Los huancaínos celebran su permanencia en la primera división del fútbol peruano.

En el partido por la permanencia disputado en el Estadio Julio Lores Colán de la ciudad limeña de Huaral, Sport Huancayo derrotó por 1-0 a Lo Caimanes  con gol de Jankarlo Chirinos sobre los 119 minutos de juego. Con dicho resultado, el once huancaíno mantuvo la categoría, mientras que el cuadro de Puerto Eten (Chiclayo) descendió a la segunda promocional del Perú.

Durante el juego, (partido regular más tiempo suplementario), el conjunto norteño tuvo más tiempo la pelota y por ende mayores posibilidades de conseguir el triunfo, pero como en todo el año, la falta de efectividad (en sus pocas situaciones generadas para marcar) y la carencia de ideas y además ambición para ganar el duelo, terminaron por pasarle la factura.

Sobre el minuto 67’, Ricardo Ronceros tuvo la oportunidad de abrir el marcador a favor de Los Caimanes a través de un penal, pero su remate final pegó en el palo derecho custodiado por Joel Pinto. Un minuto después, Kleyr Vieira se ganaría la segunda tarjeta amarilla tras cometerle falta a Mario Gómez, lo que derivó que los huancaínos se queden con un hombre menos.

A pesar de tener superioridad numérica, Los Caimanes no arriesgaron mucho ni para ganar el compromiso en los veinte minutos finales y en el tiempo extra. Lógicamente, llevaron el peso del partido, creando algunas ocasiones aunque sin mayor susto.

Por su parte, Los huancaínos tomaron sus precauciones y de vez en cuando salían al arco contrario para buscar la sorpresa, especialmente a través del balón parado.

Cuando parecía que la permanencia se decidiría vía ejecución de penales, llegó el gol de Jankarlo Chirinos a los 119’, en una jugada el meta Martinuzzi bloqueó un cabezazo previo de Angelo Cruzado, y cuyo despeje rebotó en la espalda del propio ejecutor del remate, provocando que el esférico quede a merced del autor del gol, el cual sólo tuvo que colocar su pie para direccionarlo hacia el fondo de las redes.

Castigo para un equipo que no supo aprovechar sus chances que tuvo incluso durante todo el año (en el Torneo Clausura no pudo vencer de local ni a este Sport Huancayo ni al colero San Simón) y premio para un cuadro que tuvo paciencia y sobretodo efectividad para definir  el partido y la permanencia en la primera división a su favor.

Foto: Portal Web Ovación.pe

Por: Luis Miguel Guerrero.       

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.