Sporting Cristal ganó el Clausura, clasificó a la Copa Libertadores y además disputará las finales del fútbol peruano contra Juan Aurich  de Chiclayo.

El club Sporting Cristal se consagró campeón del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 al Alianza Lima en la final disputada en el Estadio de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA).

Con este triunfo, el equipo que dirige el argentino Daniel Ahmed se enfrentará al Juan Aurich de Chiclayo conducido por Roberto Mosquera en encuentros de ida y vuelta (y quizás un tercero) por el Campeonato Nacional del fútbol peruano.

La etapa inicial tuvo dominios alternos pero con escasas chances de abrir el marcador. Para los blanquiazules Atoche y Míguez generaron las oportunidades más claras, mientras que Sergio Blanco no tuvo eficacia en las dos situaciones que produjo y cuyo balón en ambas ocasiones terminaron en las manos de Forsyth.

Guillermo Sanguinetti sorprendió al equipo rival, periodistas y también a los aficionados, ya que no incluyó en el once titular al volante creativo Christian Cueva y más bien le dio la confianza desde el inicio a Wilmer Aguirre

En el complemento, Cristal pudo romper la paridad casi al comienzo a través de un cabezazo con destino a red enviado por Irven Ávila que finalmente salvó el meta aliancista.

Poco a poco, los rimenses fueron dominando las acciones a través de la velocidad de sus hombres y un mejor control del esférico. Bajo ese aspecto, llegaría lo que sería el gol del título del Clausura, cuando a los 57’, un excelente servicio de Lobatón permitió que el argentino Núñez ceda el balón con el pecho al uruguayo Blanco, para que éste con un  disparo cruzado de derecha envíe el balón hacia el fondo de las redes aliancistas.

A pesar de que restaba más de media hora para que finalice el compromiso, el once de La Victoria – ya con los ingresos de Cueva, Montes y Cedrón – careció de ideas y de tranquilidad para siquiera hacer peligrar la valla de Araujo (remplazó al suspendido Diego Penny).

El triunfo en tierra arequipeña le permite a Sporting Cristal clasificar a la fase de Grupos de la Copa Libertadores, en dónde podría integrar el número 8 (si es campeón) o el número 6 (junto a River Plate de Argentina, si es subcampeón).

Por su parte, Alianza Lima (como campeón de la Copa Inca) enfrentará en la fase de repechaje de la Libertadores a Huracán de Argentina y si logra su pase a la zona de series, conformará la número 3 junto a Cruzeiro de Brasil, Mineros de Venezuela y Universitario de Sucre de Bolivia.

DATOS IMPORTANTES

La primera final del play-offs por el título nacional del fútbol peruano entre Juan Aurich (campeón del Apertura) y Sporting Cristal (campeón del Clausura) se realizará el día lunes 8 de diciembre en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo sobre las 15:45 horas.

Para dicho duelo quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas los rimenses Renzo Revoredo y Jorge Cazulo.

A la Copa Sudamericana 2015 clasificaron FBC Melgar de Arequipa, Unión Comercio de Moyobamba, Universitario y León de Huánuco.

Foto: Portal TERRA.COM.PE

Por: Luis Miguel Guerrero.       

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.