Nadine Heredia defiende al ministro Figallo y cuestiona a procuradora Vilcatoma

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, salió en defensa del ministro de Justicia Daniel Figallo y cuestionó a la ex procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma, por haber difundido la grabación de una conversación con el citado funcionario.

Aunque no dio declaraciones a la prensa, Heredia uso su cuenta en Twitter para pronunciarse sobre el espinoso tema que complica a Figallo quien recientemente llamó a Vilcatoma con excesivo interés sobre el caso Belaunde Lossio y en el mes de mayo se reunió con fiscales para ver el citado caso. 

“No se puede creer en quien graba y divulga conversaciones de trabajo, poniendo así en riesgo una investigación tan importante (aludiendo al caso La Centralita)”, escribió la esposa del jefe de Estado en Twitter. 

Heredia criticó que Vilcatoma haya hecho uso de prácticas “vedadas” para sustentar su denuncia de presuntas presiones de Figallo para favorecer al prófugo Martín Belaunde Lossio

“Sorprende que pasado tantos años estas prácticas vedadas sean legitimadas por algunos, manchando un trabajo serio contra la corrupción”, manifestó en la red social.

La también presidenta del partido de gobierno restó crédito a las acusaciones que la ex abogada del Estado viene haciendo contra el ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien dice tiene “secuestrada” a la Procuraduría. 

Al contrario, Heredia destacó que en el actual gobierno se ha fortalecido la Procuraduría Anticorrupción con mayor personal y presupuesto.

“No se puede seguir haciendo eco de interpretaciones descuidadas, negligentes sobre actuación del Ministro Figallo, quien cumplía su función”, afirmó Heredia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.