[VIDEO] Impactante: Turbulencia en vuelo de Américan Airlines dejó 14 heridos

Momentos de pánico y desesperación vivieron los pasajeros del vuelo AA280 de American Airlines, que partió de Seúl rumbo a Dallas ayer, como consecuencia de la turbulencia que soportó la aeronave.

Al menos 14 pasajeros resultaron heridos por golpes a causa del movimiento brusco que además hizo que volaran objetos en su interior y lastimara a quienes se encontraban aferrados a sus asientos.

La tensión se vivió cuando la nave sobrevolaba el Océano Pacífico y fue sorprendido por ráfagas de viento de 240 kilómetros por hora que sacudían el avión que transportaba 240 pasajeros y 15 tripulantes. El Boeing 777-200 despegó de Seúl pero no pudo completar el trayecto. El piloto resolvió dar la vuelta y no atravesar la tormenta que pudo resultar letal. Finalmente aterrizó en Tokio.

Marc Stanley, uno de los pasajeros le dijo a la cadena de noticias Fox News: «Fue definitivamente aterrador. Después de cinco minutos impacta en tus nervios. Después de diez, te empiezas a preocupar. Después de una hora te preguntas: ¿saldremos vivos de esto?».

Otra pasajera mostró un poco de ironía y posteó una fotografía donde se ve adónde fue a parar una copa de vino: «Servicio de vino en la última noche del #AA280«,

En el video que acompaña la crónica puede oirse a quien capturó las imágenes diciendo: «Amo a mi familia, amo mucho a mi familia», en una suerte de despedida. Otras fotos de los pasajeros muestran los carros de bandejas de comidas caídos y con todo su interior desparramado por los pasillos del avión de American Airlines.

The Weather Channel posteó en su cuenta de Twitter la tormenta que enfrentó el AA280. La imagen muestra una intensa mancha violeta que muestra la intensidad de los vientos y el peligro que atravesó la aeronave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.