Real Madrid se consagró como el mejor club del mundo.

SUPREMACÍA MERENGUE. Real Madrid de España llevará en su camiseta – a partir del próximo año – el escudo de Campeón Mundial de Clubes 2014 tras imponerse por 2-0 a San Lorenzo de Argentina en el Estadio de Marrakech en Marruecos.

A pesar de no ser un equipo contundente ni mucho menos arrollador, el campeón de la Champions League tan sólo hizo lo justo y necesario para obtener un nuevo título frente a un rival que resistió defensivamente hasta donde pudo.

El defensa central Sergio Ramos abrió el marcador sobre los 36 minutos, cuando conectó el balón con golpe de cabeza ante un cobro de esquina. Hasta antes del gol, los últimos campeones de la Copa Libertadores no pasaban prácticamente apuros, y ello debido a su buen trabajo defensivo y principalmente a que el Real Madrid no pisaba el “acelerador”. RM 1 VS 0 SL

Los europeos aumentarían el marcador a través de Gareth Bale (50’), que tras recibir un excelente pase de Isco remató de manera débil un balón que se le pasó al portero Torrico por debajo de las manos,  cuando aparentemente era más fácil controlar el disparo del galés. RM 2 VS 0 SL

Con los dos goles de ventaja, Real Madrid sólo atinó a controlar las acciones sin arriesgar demasiado, mientras que San Lorenzo,  ya rendido,  trató de acercarse algo al arco de  Casillas, quien sólo tuvo una intervención de riesgo a lo largo del compromiso que dirigió el  guatemalteco Walter López de buena actuación

El campeonato Mundial de Clubes FIFA 2014 se lo llevó el favorito Real Madrid, club que tomará el lugar del Bayern Munich, campeón de la edición pasada. 

COPA MUNDIAL DE CLUBES FIFA

       

EDICIÓN

CAMPEÓN

vs

SUBCAMPEÓN

       
       

2000

Corinthians (BRA)

0 (4) x 0 (3)

Vasco da Gama (Bra)

2005

São Paulo (BRA)

1 x 0

Liverpool (ING)

2006

Internacional (BRA)

1 x 0

Barcelona (ESP)

2007

AC Milan (ITA)

4 x 2

Boca Juniors (ARG)

2008

Manchester United (ING)

1 x 0

Liga de Quito (ECU)

2009

Barcelona (ESP)

2 x 1 (TE)

Estudiantes (ARG)

2010

Internazionale (ITA)

3 X 0

Mazembe (CON)

2011

Barcelona (ESP)

4 X 0

Santos (BRA)

2012

Corinthians (BRA)

1 X 0

Chelsea (ING)

2013

Bayern Munich (ALE)

2 X 0

Raja Casablanca (MAR)

2014

Real Madrid (ESP)

2 X 0

San Lorenzo (ARG)

 

AUCKLAND CITY Y UN MERITORIO TERCER LUGAR

En el preliminar, Auckland City de Nueva Zelanda (campeón de Oceanía) se quedó con un digno tercer lugar al vencer en definición por penales (4-2) al Cruz Azul de México (Representante de Concacaf).

De Vries puso en ventaja a los neozelandeses (45’+2’), mientras que el Ecuatoriano Rojas (57’) estableció el 1-1 con el que finalizó el encuentro para decidir el tercer puesto por la vía de la pena máxima en el fútbol.

Auckland City celebró gracias a los tantos de Payne, White, Pritchett e Issa (falló Irving). Para los norteamericanos convirtieron Giménez y Rodríguez; errando sus ejecuciones Formica y Valadéz.

Foto: Web oficial del Campeonato Mundial de Clubes FIFA 2014

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.