Caso Belaunde Lossio: Ana Jara confirma que contactaron con Interpol

sí solicitó a su par peruana información sobre el prófugo , admitió la presidenta del Consejo de Ministros, , quien aseveró que el Perú respondió “con la inmediatez que la solicitud requería”.  

Como se recuerda ayer el suspendido Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia reveló que hace 48 horas que el gobierno fue informado del paradero de Belaunde Lossio e incluso que este pediría protección en , no obstante este aún no había sido capturado.

“Nosotros hemos respondido al requerimiento de de señalando expresamente que aquí en Peru, una sala penal y un juzgado penal habían dispuesto la orden de captura del ciudadano Martín Belaunde y que además tenía una orden de captura internacional”, dijo a RPP Noticias. 

“Nosotros hemos respondido con la inmediatez que la solicitud requería (…) entiendo que han sido en las últimas horas según la información de Cancillería”, añadió.

Sin embargo, la jefa del Gabinete, no quiso precisar si se sabe si el exasesor de la campaña presidencial de Ollanta Humala, se encuentra en algún lugar de la nación altiplánica o si ha habido contactos entre ambos gobiernos, ante un supuesto pedido de asilo político.   

“No voy a especular de modo alguno, no pienso entorpecer la labor de búsqueda que está haciendo la Policía (…) esa información preferiría no revelarla; entiendo que en los próximas horas la búsqueda será crucial”, declaró a RPP.  

La primera ministra calificó de irresponsable la actitud del suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien la tarde de este martes aseguró que desde hace 48 horas se sabía que Belaunde Lossio estaba pidiendo refugio en .  

Afirmó que el operativo de captura estaba muy avanzado y que era de carácter sumamente reservado. Indicó que se esperaba que el arresto se concrete antes de fin de año, tal como se logró con las capturas de Benedicto Jiménez y Rodolfo Orellana. Sin embargo, señaló, las declaraciones del fiscal de la Nación entorpecen el proceso. 

“Esperemos que esta actitud irresponsable del fiscal de la Nación, un actitud inédita para un magistrado de la más alta instancia no nos eche a perder este operativo de captura”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.