Prófugo Martín Belaunde debe acudir el lunes a oficina de Refugiados en Bolivia

El prófugo empresario y ex asesor de Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, deberá acudir este lunes 5 de enero del 2015 a las oficinas del Consejo Nacional del Refugiados para sustentar la solicitud de refugio que presentó.

Como se recurda Belaunde Lossio salió del Perú cuando ya tenía orden de captura internacional para responder a requerimientos judiciales como el caso La Centralita, corrupción en Ancash, caso Orellana, etc.

César Siles, titular del Consejo Nacional del Refugiados de la Cancillería de Bolivia, dijo que entre el lunes 5 y martes 6 de enero se presentará ante esta dependencia el prófugo empresario.

El funcionario boliviano señaló que Belaunde Lossio dejó en el expediente de su solicitud de refugio el domicilio donde se está hospedando en su país, según un diario local. Siles explicó que, de acuerdo a la legislación boliviana, el Conare tiene seis meses para resolver el caso. 

“Estamos calculando para junio del próximo año. Sin embargo, somos un poco más rápidos que el plazo máximo y después de tomarles su entrevista y recabar alguna documentación más, ya vamos a convocar a una reunión ordinaria de Conare en enero o febrero a más tardar”, comentó.

El funcionario boliviano indicó que fue el propio Belaunde Lossio quien se acercó el pasado 15 de diciembre a pedir refugio. ¿Podría ser detenido por la policía o sería protegido por estar tramitando beneficio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.