Daniel Urresti tiene 17 asesores en el Ministerio del Interior [VIDEO]

Una más de Daniel Urresti. Esta vez un programa dominical reveló que el ministro del Interior tiene a su disposición a 17 asesores adscritos a su despacho.

Según el programa «Panorama», cada uno de estos consejeros le genera a la cartera ministerial un gasto mensual de 149 mil soles.

La pesquisa señala que la jefa de este Gabinete de Asesores es la abogada Ibis del Pilar Villalobos Campana, de 34 años, que gana 25 mil soles a pesar de que no cuenta con maestrías, doctorado ni con experiencia previa en jefaturas.

Manuel del Águila, director de Control de Drogas y Cultivos Ilegales del Ministerio del Interior, señaló que “es increíble que un ministro tenga 17 asesores y una capacidad de gestión nula. Eso colinda con corrupción”.

Asimismo, opinó que a pesar del número de asesores, no se encuentra cumpliendo con las reformas ministeriales adecuadas.

“No hay capacidad de gestión, hay incapacidad de gestión y la única capacidad que hay es la del tuiteó”, criticó, en referencia a las polémicas publicaciones hechas por Urresti contra el expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.