Exportadoras nacionales de pisco fueron premiadas en concurso israelí Terravino 2015.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, destacó el trabajo que viene cumpliendo la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Tel Aviv con el objetivo de promover el ingreso de los piscos peruanos al mercado de Israel.

Detalló que a la fecha no se ha exportado  nuestro “Producto Bandera” hacia el mencionado país, pero sin embargo, se tiene previsto a corto plazo – y como parte de la estrategia de desarrollo de nuevos mercados – cerrar los primeros contratos con importantes clientes Israelíes.

Además, la máxima representante del comercio exterior nacional manifestó que empresas como Bodega Vista Alegre, Qollqe, Tabernero, Queirolo, Tacama, Tres Generaciones,  entre otras han sido invitadas a la exposición denominada “White”, que se realizará entre los días 20 y 21 de mayo próximo en Tel- Aviv y donde se espera presentar una oferta variada de piscos para la cocktelería.

PREMIACIANES EN TERRAVINO 2015

Por otro lado, la ministra Magali Silva resaltó la premiación a la Destilería Castro SAC de Nazca, cuyo pisco de la variedad Torontel año 2014 fue elegido como el mejor  en la categoría de bebidas espirituosas, durante la 9° Edición del Concurso Internacional de Vinos y Licores “Terravino 2015”, efectuado en la ciudad de Netanya, al norte de Tel Aviv en Israel.

Asimismo, informó que dentro del mismo certamen, la empresa nacional Bodegas y Viñedos Tabernero SAC logró una Medalla de Oro por su producto Pisco Mosto Verde Italia.

“Estos logros sin duda es un reconocimiento al origen y calidad de nuestro licor de bandera, por lo que nos sentimos muy orgullosos” declaró la ministra, quien agregó que los premios fueron recibidos por el Embajador del Perú en Israel, Gustavo Otero y el Consejero Económico Comercial de Tel Aviv, Mario Vargas.

 La calificación a los competidores del concurso Terravino 2015, estuvo a cargo de jueces de primer nivel mundial de distintos países europeos como Francia, España, República Checa, Turquía y Eslovaquia, además de Canadá y Estados Unidos.

Terravino 2015 es la competencia internacional más importante del sector de vinos y bebidas espirituosas del Mediterráneo, considerada también como la puerta de entrada al mercado israelí.

Foto: MINCETUR                          

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.