Ollanta Humala y Martín Belaunde (Peru 21)

El presidente de la República, Ollanta Humala, acusó hoy a ex militantes del Partido Nacionalista, como Jorge Paredes Terry, de armar la acusación por presunto lavado de activos contra la primera dama,  Nadine Heredia.

​En declaraciones a la prensa, Humala insistió en señalar que no existen nuevos elementos para que la fiscalía haya decidido abrir una nueva investigación a su esposa.

“Algunos personajes que salieron resentidos del partido se han juntado para armar un caso, tenemos que defender nuestra democracia que tanto nos ha costado recuperar”, dijo.

Asimismo, Humala Tasso responsabilizó a un sector de la prensa de prestarse a los intereses de los partidos de oposición, al revelar todos los días nuevas denuncias contra Nadine Heredia que, según él, no tienen sustento. “A qué intereses obedecen, vemos que todos los días sacan cosas truculentas sin mayor sostenimiento, tratando de crear un caso donde no lo hay”, añadió.

También cuestionó que la fiscalía haya abierto un nuevo proceso contra la primera dama, sin tener un solo elemento nuevo.

Explicó que si el Ministerio Público inicia investigación por una denuncia de un desconocido acompañada de un recorte de periódico, estaría dejando un precedente “funesto” para el Estado de Derecho. “A cualquier persona que fue investigada en doble instancia, cuya denuncia fue archivada y su causa está definida, hoy le pueden reabrir la investigación por una denuncia acompañada de una portada, ¿dónde está la seguridad jurídica en el Perú?”, criticó.

Señaló que como la fiscalía no tiene nuevas pruebas para investigar a Nadine Heredia, ahora de manera “desesperada” tratan de vincularla con las compras inmobiliarias hechas por su suegra, Antonia Alarcón de Heredia, y con el Caso Antalsis.  

“Creo que es importante señalar que acá estamos viendo cómo se quiere atacar [a la primera dama], cómo se quiere convertir mentiras en verdades […] Se quiere vincular las transacciones, los negocios de su madre con ella, qué tiene que ver ella con lo que haga mi suegra. Hábilmente se desliza la idea de que el patrimonio de la familia Humala Heredia lo mueve la madre de la primera dama, eso es totalmente falso”, agregó.

En otro momento, Ollanta Humala calificó de “falso” que se haya reunido con su ex asesor electoral Martín Belaunde Lossio en Palacio de Gobierno, como lo dejó entrever anoche en el programa “Cuarto Poder” el ex gobernador de Madre de Dios Gilbert Galindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.