EL Monaco de Francia fue más que el Arsenal en el propio Londres.

Sorpresivo pero a la vez merecido fue el triunfo del Monaco de Francia por 3-1 sobre el Arsenal de Inglaterra en el Emirates Stadium de Londres, escenario donde la visita además de hacer un gran partido impidió realizar su juego al favorito en el papel para llevarse la victoria en el compromiso de ida por los octavos de final de la Champions League.

El dominio francés recién se tradujo en diferencia cuando a los 38 minutos Geoffrey Kondogbia disparó el balón desde fuera del área, el cual se desvió e un central inglés para hacer inútil la reacción del meta local, el colombiano Ospina.

Luego, en el complemento, Monaco aumentó la cuenta gracias a una rápida salida en contragolpe  que el búlgaro Berbatov se encargó de finiquitar con un potente remate cruzado sobre los 53 minutos del encuentro.

Ya en tiempo cumplido, Arsenal se encontró con un premio que no merecía (el descuento) a través de Chamberlain, delantero que efectuó un remate con curva que se incrustó fuera del alcance de Subasic, quien sólo voló para la foto.

Prácticamente en la siguiente jugada, Monaco aumentaría nuevamente el marcador mediante el belga Yannick Ferreira-Carrasco, quien  tras una contra generada por su escuadra recibió un excelente habilitación del portugués Bernardo Silva para con un potente derechazo incrustar el balón al fondo de las redes locales.

El martes 17 de marzo (2:45pm hora peruana), Monaco recibirá la visita de un necesitado Arsenal, que está obligado a conseguir un triunfo con un mínimo de tres goles para intentar clasificar. Lo cierto es que el favoritismo y/o la primera opción de pasar a los cuartos de final la tiene hoy el cuadro francés.

LEVERKUSEN CON MÍNIMA VENTAJA

En el otro compromiso del día, Bayer Leverkusen superó por 1-0 al Atlético de Madrid en el BayArena de Alemania por lo que este cruce de octavos de final quedó totalmente abierto para que ambos elencos  definan la clasificación en el Estadio Vicente Calderón de la capital española.

La única conquista del encuentro fue obra del turco Hakan Calhanoglu, quien dentro del área sacó un furibundo disparo que lo dejó sin opciones a Miguel Moya al minuto 56’ (figurativamente le rompió el arco).

En tres semanas, (martes 17 de marzo – (2:45pm hora de Perú) Atlético de Madrid intentará revertir la serie cuando se realice el duelo de vuelta.

Foto: Web oficial de la Champions League.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.