Ferrer conquistó el torneo mexicano de Acapulco por cuarta vez.

El español David Ferrer cerró dos semanas espectaculares en lo deportivo, pues tras campeonar el domingo pasado en el ATP 500 de Río de Janeiro ayer lo hizo lo mismo en el ATP 500 de Acapulco (México) al derrotar por 6-3 y 7-5 al japonés Kei Nishikori (4° ATP) en un partido que se prolongó cerca de la medianoche.

A decir verdad, la final mexicana se caracterizó por la cantidad de errores cometidos por ambos tenistas, especialmente del lado del asiático, quien sumó un total de 40 por 21 del nuevo campeón. En tiros ganadores, el actual número 5 duplicó en tiros ganadores a Ferrer (22-11), pero aun así los desaciertos inclinaron finalmente la balanza para definir al campeón.

Otro factor que indica a las claras que el duelo no se caracterizó por las virtudes de los finalistas de Acapulco, fue la inconsistencia de sus saques. Mientras que el español sumó 6 quiebres (dos en el primer parcial y cuatro en el siguiente episodio) Nishikori consiguió 4 rupturas (uno en el inicio y tres en el segundo tramo).

Tanto Ferrer y Nishikori no lucieron con su mejor tenis, aunque a favor de ellos hay que decir que existieron muchas ganas y temperamento, y en ese sentido, el ibérico tuvo más carácter a lo hora de definir puntos claves en un match que duró una hora con 48 minutos de juego.

Con los campeonatos en Río de Janeiro (Brasil) y Acapulco (México), David Ferrer ha ganado 1000 puntos en los últimos 14 días y junto a los torneos mencionados, ya suma tres campeonatos dentro del año en curso (campeonó en Doha) y además el 24° título de su carrera deportiva

Además con este título, Ferrer logró su cuarta estrella en Acapulco (2010, 2011, 2012, 2015) y con ello igualó el registro del austriaco Thomas Muster, quien se impuso durante las primeras cuatro ediciones del torneo; realizadas entre  1993 y 1996.

En primera estancia de la presente edición (2015) del torneo mexicano, el español superó al holandés Igor Sijslin por 6-3 y 7-6 (4). Posteriormente logró triunfos sobre los australiano Marinko Matosevic por 7-6 (3), 6-4 y Bernard Tomic con parciales de 6-4, 3-6 y 6-1. Finalmente, previo al partido con Nishikori se impuso al estadounidense Ryan Harrison por 4-6, 6-0 y 6-0.

Por: Luis Miguel Guerrero.                                                       

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.