Ricardo Gareca: “Creo en el jugador peruano y por eso asumo este gran desafío”

Síguenos en

Dentro de las instalaciones de la  Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de San Luis fue presentado como nuevo seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, quien firmó contrato hasta el final de las clasificatorias para el Mundial (el cual puede extenderse si el elenco patrio logra el objetivo deseado).

Este es el desafío más importante de mi vida” manifestó el entrenador argentino durante su presentación; donde estuvo acompañado del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y el gerente general de la misma, Juan Carlos Oblitas.

“Estoy al frente de un país que quiero, que me ha tratado muy bien y que he tenido la posibilidad de conocer. Quiero agradecer al presidente, al directorio y a Juan Carlos Oblitas por confiar en mí. Es un honor estar aquí y desde ahora soy uno más de ustedes”, dijo también el ex técnico de la “U”.

Subrayó  que acepta esta responsabilidad siendo muy feliz, sabiendo que es una tarea dura, difícil, complicada  más no imposible. “No hay nada imposible cuando uno está unido cuando se tiene un objetivo claro” remarcó Gareca.

“Asumo este desafió porque creo en el jugador peruano” enfatizó el entrenador argentino, quien además agregó que “Me gusta el futbolista peruano”.

De igual manera declaró que “Hay que trabajar, no puedo prometer absolutamente nada, pero tengo las mismas intenciones que tiene todo el Perú, el mismo compromiso del directorio de la FPF, Juan Carlos Oblitas, los jugadores, los técnicos a los cuales conozco, respeto por su gran capacidad”.

Gareca argumentó luego que “Esto es un trabajo en conjunto, más allá de que yo sea la cabeza me parece que debemos estar comprometidos todos, incluido la prensa, con la que espero tener una buena relación y comunicación así haya críticas sobre mi trabajo.”.

LOS JUGADORES Y EL EQUIPO

Ricardo Gareca refirió que lo que más le interesa es que el futbolista nacional crea en sí mismo: “Esencialmente, quiero que el jugador peruano crea en sus condiciones y que haremos una selección competitiva. Estoy convencido – por mi experiencia tanto de jugador como de técnico – de que no hay que temerle nada a nadie y sobre todas las cosas cuando existe un grupo unido y  convencido de lo que quiere; nadie es menos que nadie.

“Quiero un equipo que sea representativo, que pueda definir una idea de juego, que sea acorde a la historia del fútbol peruano“, indicó el nuevo Director Técnico Perú, quien además agregó que

Afirmó que “la selección estará abierta para todos los jugadores, no voy a descartar a nadie, ni a los jóvenes y recalcó que “Creo en el talento y sobretodo en la técnica del jugador peruano (que está comprobado en el mundo o al menos en Sudamérica); además física y genéticamente es bueno”.

Asimismo el argentino expresó que “Me gustaría que se tome conciencia de la representatividad de la camiseta peruana, es decir, el sentimiento que debe despertar estar al frente de una selección y  que yo creo que todos los jugadores lo sienten, incluso hasta el futbolista de renombre, que es millonario (sin ningún inconveniente), el cual viene a jugar por selección sabiendo que está expuesto a la crítica. Entonces, a mí me parece que está fuera de discusión el sentimiento que tiene el jugador peruano por vestir su camiseta. ”.

Sobre el tema de la disciplina detalló que “Lo disciplinario es un tema que lo manejaré en interno, como siempre lo he hecho. La cabeza soy yo y sólo me tengo que poner de acuerdo con mis jugadores.

Finalmente, Ricardo Gareca sostuvo que puede agregar  a su comando técnico – que por ahora integran Sergio Santín como asistente y Néstor Bonillo como preparador físico – “colaboradores peruanos capacitados y deseosos de participar”; tema que tendría que definirse de inmediato porque el tiempo es corto.

Por Luis Miguel Guerrero.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

cuatro × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.