Buena vida íntima mejora la memoria y previene la demencia

Síguenos en

Existe una gran conexión entre la inteligencia y la vida sexual de una persona, así lo demuestra un estudio realizado por investigadores holandeses. Es decir, tener actividad sexual frecuente puede ayudar a que el cerebro se mantenga activo por más tiempo.

Tener una buena vida sexual puede retrasar incluso el inicio de demencia en los ancianos. La investigación, que se hizo con personas mayores de edad, encontró que a los 71 años, una buena actividad sexual va relacionada con una buena actividad cerebral.

Adicionalmente, también se tiene mejor memoria, mayor velocidad de procesamiento, más inteligencia y mejor funcionamiento cognitivo. El también puede hacer más a las personas que lo practican regularmente,

LEA TAMBIÉN: Estudio: Los inteligentes tardan más en dormir y prefieren la noche
 
Otro estudio realizado por científicos de la Universidad de Pavia (Italia),  encontró que hay una conexión entre el sexo y la inteligencia a temprana edad. Cuando las personas tienen sexo diariamente, los nervios de su cerebro tienden a crecer. También se encontró que estar enamorado estimula la mente y  mejora todas las funciones.
 
Un hallazgo similar fue encontrado en ratas y ratones. Investigadores de la Universidad de Maryland demostraron que los roedores que tenían una actividad sexual diaria presentaban mejoras en el rendimiento mental y en su función cognitiva; mientras que los  roedores que tenían una actividad sexual menos frecuente, mostraron un rendimiento mental inferior.
 
Con lo anterior, queda demostrado que tener sexo todas las noches te puede llevar muy lejos y tal vez, por qué no, convertirte en un genio.

Modificado el por Redacción

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimized with PageSpeed Ninja