Preciso momento en que Magali Silva (ministra de Comercio Exterior y Turismo) y Juan Carlos Varela (presidente de Panamá) cortan la cinta inaugurando el Pabellón Peruano de la Feria panameña Expocomer 2015.

Con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva y del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se inauguró hoy el Pabellón peruano de la Feria Expocomer 2015, certamen que se inauguró hoy con la participación de 120 exportadores nacionales, quienes esperan concretar negocios por más de US$ 19.5 millones así como generar más de 500 citas comerciales.

Al respecto, la ministra informó que previo a la inauguración del evento en mención tuvo la oportunidad de reunirse con el mandatario panameño, al cual “he tenido la oportunidad de hablarle de la alta calidad de nuestros productos y hemos intercambiado apreciaciones sobre las grandes posibilidades que tienen nuestros países para incrementar el intercambio comercial”.reveló.

Por su parte, el presidente Varela destacó tanto  la participación peruana en Expocomer 2015 como las buenas relaciones bilaterales entre su país y el nuestro, principalmente en temas económicos y comerciales.

Además, durante su visita al Pabellón nacional tuvo la ocasión de apreciar la variedad de la oferta exportable en confecciones, calzado, alimentos, materiales y acabados para la construcción, así como de servicios como software y turismo. 

Magali Silva recordó que Perú y Panamá tienen un tratado de libre comercio que entró en vigencia el 1 de mayo del 2012, el cual permitirá que en un plazo de cinco años, el 93.1% de las exportaciones peruanas a ese mercado tengan un arancel cero.

Foto. MINCETUR.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.