El reto viral del año
El reto viral del año

Aunque a muchos no les gusta las matemáticas este reto viral provocó que miles de personas intenten resolver un desafío matemático lanzado en las redes sociales y que según sus creadores, una de mil personas lo ha solucionado.

Este desafío matemático fue creado por Go Tumble y subido a Wikr, donde se convirtió en viral. Tiene dos respuestas posibles, pero los creadores aseguran que sólo una de cada mil personas fue capaz de encontrar la segunda.

Hay que esmerarse y pensar creativamente. ¿te animas a intentarlo?. Si te cansaste baja unos espacios que la respuesta está abajo.

Sólo una de cada mil personas puede encontrar las dos respuestas posibles de este desafío viral
Sólo una de cada mil personas puede encontrar las dos respuestas posibles de este desafío viral

LEA TAMBIÉN:

FOTOS: Esta es la mujer ideal en 18 diferentes países del mundo

[FOTOS] Aquí los solteros millonarios más codiciados del mundo

YouTube: una piscina suspendida a 150 metros de altura es viral (VIDEO)

 

Para ver las respuestas, mire más abajo.

 

 

Todos comienzan sumando 1 más 4, con el lógico resultado de 5. Luego, los resultados se van sumando en la cuenta de la línea siguiente. Así, 2+5 es 7, más 5 del resultado anterior, es igual a 12. Y 3+6 es 9, más los 12 del resultado anterior, suman 21. Por eso, 8+11+21 = 40, es el primer resultado posible, al que llegan muchas personas.

La segunda posibilidad, más sofisticada, es tomando el signo + como de multiplicación y sumando al resultado la primera cifra de la cuenta. Así, en la primera cuenta hay que sumar 1 a 1 x 4 , en la segunda línea hay que sumar 2 a 2 x 5, en la tercera hay que sumar 3 a 3 x 6 y en la última hay que sumar 8 a 8 x 11, lo que daría un resultado de 96.

Jóvenes pensando
Jóvenes pensando

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.