Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Uno de cada tres hombres padecen de eyaculación precoz

Eyaculación precoz es común en los hombres (Foto Ginesex)

Eyaculación precoz es común en los hombres (Foto Ginesex)

La eyaculación precoz es una de las afecciones más comunes que afectan la vida sexual saludable. Los datos indican que 1 de cada 3 hombres la padecen.

Sin embargo, quienes experimentan esta condición tratan de evitar el tema, ya sea por vergüenza o por desconocimiento. Esta postura agrava el problema y puede conducir a estrés, depresión y problemas de pareja.

Reconocer el problema es el primer paso para solucionarlo. Debido a la cantidad de mitos alrededor de la , es importante que recibamos la información correcta de un especialista en el tema.

Es por ello que Urozen centro especializado en urología y prevención oncológica, con más de 11 años de experiencia, desea compartir estos 5 consejos que te ayudarán a enfrentar la precoz.

Uno de cada tres hombres padecen de eyaculación precoz
Uno de cada tres hombres padecen de eyaculación precoz

1.    Determinar las causas

Para poder afrontar esta condición es indispensable identificar lo que la ocasiona. Determinar si su origen es físico o psicológico. Problemas de próstata, tiroides o infecciones urinarias suelen ser las causas físicas más comunes. Por otro lado, la tensión laboral, la ausencia de una vida sexual regular o la ansiedad por tener un buen desempeño son algunas de las causas psicológicas.

2.    Evite el consumo de alcohol y drogas

Si bien es cierto, el efecto relajante del alcohol sobre el sistema nervioso central, ayuda a postergar la eyaculación. Su consumo puede traer problemas de disfunción eréctil, haciendo más difícil alcanzar y mantener una erección. Por lo que no se considera un método para evitar la eyaculación precoz.

3.    Cambie de posiciones

El cambio de postura durante las relaciones sexuales también puede ayudarte a sostener un coito muy prolongado y satisfactorio. Iniciar con juegos previos, estimulación oral o estimulación manual de la pareja favorecerá a la correcta lubricación, haciendo que la penetración sea más satisfactoria para ambos. También es recomendable el uso de preservativos con efecto retardante.

4.    Ejercicios Kegel

Se trata de ejercitar los músculos pubococcígeos o pélvicos mediante la técnica de Kegel. Estos ejercicios ayudan a fortalecer esa zona y a controlar la eyaculación más fácilmente.

Recuerda que es necesario acudir a un especialista para que trate tu caso de forma particular y te ayude a llevar una vida sexual plena.

5.    Tratamiento específico

El tratamiento va a depender de las causas de la Eyaculación Precoz. En casos seleccionados el urólogo podría indicar un tratamiento farmacológico que prolongue le tiempo de eyaculación, para así poder disfrutar de su acto sexual.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top