Los paraguayos celebraron el triunfo y clasificación al hexagonal.

Perú sumó su segunda derrota en el sudamericano de fútbol Sub 17 que se disputa en Paraguay tras caer precisamente ante la selección local por 2-0 en el Estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción.

Los paraguayos mostraron mayor oficio futbolístico y sin hacer mucho superaron a un elenco bicolor muy impetuoso pero carente de ideas para resolver sobre el arco contrario. Además, el cuadro local capitalizó errores de la retaguardia nacional y también la expulsión de Sánchez a los 60 minutos para terminar de consolidar un triunfo justo.

Tras una salida en falso de Ynamine, Paraguay abriría la cuenta sobre los 19 minutos a través de RodI Ferreyra, quien aprovechó el craso error del meta peruano para poner la cabeza y enviar el balón hacia el fondo de las redes.

El segundo tanto guaraní llegaría al minuto 81 por intermedio de Sebastian Ferreyra, delantero que sacó rédito de una deficiente “trampa del off-side” ejecutada por la defensa peruana para batir con un disparo fuerte al portero Ynamine.

Con este resultado, Perú quedó prácticamente sin opciones de clasificar al hexagonal, segunda parte del torneo que otorga cuatro cupos al mundial de Chile Sub 17 que se realizará este año.

Sólo un milagro haría que Perú acceda a dicha instancia y eso se sucedería si es que los dirigidos por Juan José Ore golean a Brasil (viernes 13 – 16:00 horas) por cinco o más goles de diferencia (algo casi imposible).

TABLA DE POSICIONES – GRUPO «A»

SUDAMERICANO SUB 17

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Paraguay

3

2

1

0

7

4

7

3

2

Venezuela

4

1

2

1

8

8

5

0

3

Colombia

3

1

1

1

7

6

4

1

4

Brasil

3

1

1

1

7

7

4

0

5

Perú

3

0

1

2

4

8

1

-4

 

Foto: Web del Diario ABC de Paraguay

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.