Aurich y River se repartieron los puntos en Chiclayo.

En la malísima y horrible cancha sintética del Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Juan Aurich igualó 1-1 con River Plate por la tercera jornada del Grupo “6” de la Copa Libertadores de América que lidera Tigres de México con 7 puntos.

Por como fue el trámite del compromiso da la sensación de que el conjunto chiclayano ganó un punto sin saber cómo y de paso le robó dos unidades al último campeón de la Copa Sudamericana, ya que fueron los dirigidos de Marcelo Gallardo quienes dominaron en campo rival creando algunas opciones ofensivas frente al arco de Gallese.

La cancha sintética perjudicó a los dos equipos, aunque el cuadro visitante ejercicio su jerarquía para imponerse al memos en el juego a un timorato, liviano e inconexo Aurich; sobre todo en el  primer tiempo, en donde su zona defensiva otorgó muchas licencias.

El balón casi nunca pudo jugarse a ras de piso, toda vez que el césped artificial obligó a que los jugadores lo despejen constantemente ante los malos piques de éste, provocando la mayoría de veces una lucha aérea o de cuerpo entre los hombres de ambos equipos.

Ante dicha situación, sería River Plate el que saldría más favorecido gracias a que ganó todos los rebotes para luego tratar de tocar el balón en campo chiclayano hasta llegar al arco de Gallese a través de centros. Además, el once rioplatense desesperó al Aurich con la presión en la marca.

Tras el inicio del encuentro Aurich mostró mucho ímpetu en los primeros cinco minutos, pero luego River lo llevó a su ritmo de la manera ya descrita, es decir, presionando la salida de los laterales mediante la marca y jugando siempre en campo contrario, a pesar de tener problemas con el balón a consecuencia del terreno de juego.

El uruguayo Mora originaría la primera alerta del encuentro, tras ganar un rebote al meta Gallese, que se repuso luego para bloquear el leve disparo del uruguayo efectuado con mucha displicencia.

Luego, Vangioni conectaría de cabeza un centro ejecutivo desde el córner por Pisculichi que pasó apenas desviado.

Hasta que llegaría el minuto 21’ donde un centro de tiro libre lanzado por Pisculichi sería pivoteado por Maidana hacia la posición del colombiano Balante, quien solo tuvo que poner su frente para incrustar el balón dentro del arco chiclayano. JA 0 VS 1 RP.

El once de Mosquera nunca pudo revertir el dominio de River Plate, equipo que sin hacer mucho a causa del campo (lo recalco), mantuvo el esférico lejos de su pórtico para irse al descanso merecidamente con la ventaja.

El campeón de la Recopa Sudamericana pudo incrementar su ventaja en el segundo tiempo, cuando Pisculichi logró disparar potente hacia el arco de Pedro Galesse, meta que desvió la trayectoria del balón con sus manos tras una gran estirada.

Sobre los 66’ llegaría el gol del empate, que se originó gracias a un balón que perdió el volante visitante Kranevitter y que tomó posteriormente Tejada para habilitar a Hernán Rengifo, el cual remató colocado para vencer al meta Barovero.  Segundos ante, los argentinos habían reclamado un penal por supuesta falta de Céspedes a Pisculichi.

El encuentro mejoraría algo a falta de 20 minutos, pues tanto Aurich como River le inyectaron al juego un poco de intensidad pese al cansancio. En esa lucha, los argentinos trataron mejor el balón e incluso generaron una jugada de real riesgo, cuando Rojas penetró en área rival para sacar un remate que pasó muy pegado al palo izquierdo de Galesse.

La repartición de puntos fue castigo para los dos equipos desde el punto de vista de la tabla de posiciones, pero a la vez un premio para Aurich por su efectividad (sin importar la localía) y un empate con sabor a derrota para River Plate, elenco que mereció llevarse el triunfo tras consolidar una  propuesta futbolística pese al campo sintético y al viento de Chiclayo.

COPA LIBERTADORES – GRUPO 6

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Tigres (Mex)

3

2

1

0

5

1

7

4

2

Juan Aurich (Per)

3

1

1

1

3

4

4

-1

3

San José (Bol)

3

1

0

2

2

3

3

-1

4

River Plate (Arg)

3

0

2

1

2

4

2

-2

 

COPA LIBERTADORES – GRUPO 6

PROXIMA FECHA

 

17 de marzo

Monterrey

Tigres (Mex)

vs

San José (Bol)

       
 

19 de marzo

Buenos Aires

River Plate (Arg)

vs

Juan Aurich (Per)

 

Foto: Web de la Conmebol.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.