Perú superó a las costarricenses y mañana enfrentará a la selección de mexicana.

La selección nacional femenina de voleibol sub 18 logró su segundo triunfo en la Copa Panamericana tras apabullar en 57 minutos por 3-0 al sexteto de Costa Rica con parciales de 25-6, 25-18 y 25-5 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad Deportiva de La Habana, en Cuba.

El equipo titular alineó en esta oportunidad con Katherine Regalado (opuesta), Maricarmen Guerrero (central), Lucía Magallanes (armadora), Xiomeli Valencia (punta), Diana de la Peña (central), Reyshel Zea (opuesta) y Valentina Carrasco (líbero). No fue de la partida ni del encuentro Nicole Abreu.

Las dirigidas por el español Juan Diego García fueron inmensamente superiores a su similar centroamericano en los episodios impares, donde a decir verdad, se encontraron con un equipo de pobre y escaso nivel técnico y competitivo,  Tal hecho fue aprovechado  por Perú para jugar a placer y sumar fácilmente punto tras punto.

La irregularidad de las chicas peruanas se hizo notoria en el segundo parcial, pues se relajaron, subestimaron quizás al elenco costarricense; dándoles la oportunidad de maquillar el resultado

Maricarmen Guerrero se erigió como la máxima anotadora de la escuadra peruana al conquistar por cuenta propia 11 puntos. La escoltó su compañeraXiomeli Valencia con 9 celebraciones;, seguida luego por Katherine Regalado y Reyshel Zea (ambas con 8 puntos).

El día de mañana Perú cerrará su participación en el certamen enfrentando a México (13:00 horas); en busca del quinto lugar.

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.                                            

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.