Del Potro regresó al circuito tenístico con una derrota en Miami.

Con sólo tres partidos en trece meses y luego de ser operado hace dos meses de su muñeca izquierda por segunda vez, el tenista argentino Juan Martín Del Potro (616 ATP) regresó al circuito ATP y aunque el resultado le fue adverso en el Masters 1000 de Miami cumplió el objetivo de volver a las canchas y mostrar cosas interesantes.

A pesar de que el sudamericano dio pelea perdió en una hora con 57 minutos por 6-4 y 7-6 (9/7) ante el canadiense Vasek Pospisil (60° ATP), rival que sacó provecho de su mejor ritmo de competición.

A través de su derecha, Del Potro hizo daño al canadiense pero le faltó concluir su aceptable performance durante los momentos  claves del compromiso. Por ejemplo, en el primer episodio generó cinco chances de quiebre que finamente no consiguió.

Dichas oportunidades de ruptura no consolidadas le costó caro al argentino, pues en el décimo game perdió su saque con un par de dobles faltas incluidas para darle la primera ventaja a Pospisil (6-4).

Recién Del Potro pudo obtener un quiebre al inicio del segundo set para colocarse 1-0 y luego 2-0 a favor con su saque. Aquella fue la última oportunidad de break point generada por el sudamericano.

El servicio significaría el punto más bajo de Del Potro en su vuelta al circuito, pues sería vulnerado nuevamente por el canadiense (5-5) justo cuando se disponía a sacar para set y además, ya en el tie-break, cometería otra doble falta cuando tenía set point a favor.

A su vez Pospisil llevaría el partido hacia un 7-6 con match point en el tie break, no pudiéndolo cerrar ese momento, toda vez que el argentino logró un ace. Pero después, Del Potro inclinaría finalmente la balanza del lado del canadiense con nueva doble falta y con un revés (otro punto crítico del sudamericano) muy leve que quedó en la net.

En la estadística general, Pospisil registró 78 puntos (52 con su servicio y 26 con la devolución), mientras que Del Potro sumó 66 puntos (47 con su saque y 19 a la hora de devolver.

Foto: Portal web OLÉ de Argentina.

 Por: Luis Miguel Guerrero.                   

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.