Copiloto que estrelló avión alemán estaba con tratamiento psiquiátrico

El copiloto de la aerolínea Germanwings, Andreas Lubitz, quien estrelló deliberadamente un avión Airbus A320 con 150 pasajeros en los Alpes franceses, estuvo bajo tratamiento psiquiátrico y el mismo día que provocó el accidente fue dado de baja por esa enfermedad que ocultó por años.

Según informe Le Monde, Andreas Lubitz tenía historial de depresión, estaba de baja y recibía un tratamiento médico cuando estrelló el avión pero había ocultado su diagnóstico.

El copiloto de la compañía Germanwings Andreas Lubitz tenía además, otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento hasta el mismo día en que decidió acabar con su vida y la del resto de pasajeros y tripulantes a bordo estrellando el avión en los Alpes.

Fuentes de la fiscalía han negado, en cambio, que en los registros realizados en su domicilio se haya encontrado una carta de despedida, tal como se había especulado. Distintas filtraciones de la investigación del caso publicadas hoy en los diarios The Times, Bild y Daily Mail revelaban que el copiloto fue «suspendido durante meses» por Lufthansa en su etapa de formación.

Tenía un historial de depresión por «una crisis existencial» y seguía recibiendo tratamiento psiquiátrico hasta el día en que se encerró en la cabina del avión, según estas informaciones. Bild asegura que se encontraba en tratamiento para afrontar la ruptura con la que fue su novia durante siete años.

Des perquisitions ont été menées aux deux domiciles d'Andreas Lubitz, le 26 mars au soir, dans l'ouest de l'Allemagne.

DEPRESIVO HACE SEIS AÑOS. The Times, en un artículo titulado Lufthansa conocía la depresión del piloto, revela que el copiloto tenía un «historial» de «depresión» provocada por «una crisis existencial». Lubitz ya fue «suspendido» en la escuela de vuelo de Lufthansa hace seis años «durante varios meses» antes de que le permitieran volver a entrenarse y ser evaluado como piloto», según este diario británico.

Por su parte, Bild revelaba que Lubitz recibió tratamiento psiquiátrico por un «grave episodio depresivo» que incluía «crisis de ansiedad y depresiones» por el que recibió tratamiento médico durante 18 meses.

El diario diario alemán también revela hoy que Lubitz pasó un año y medio recibiendo tratamiento psiquiátrico y ha señalado que Alemania entregará unos importantes documentos a los investigadores franceses en cuanto sean analizados por sus propios agentes.

La Fiscalía de Francia, tras escuchar el contenido de la caja negra que registra las voces en cabina, acusó ayer al copiloto Lubitz de haber causado voluntariamente el siniestro aunque no ofreció ninguna razón para justificar esta actuación.

Según ‘círculos de Lufthansa’ citados por este diario, quedó constatado en el acta sobre el copiloto del departamento de tráfico aéreo alemán bajo el código «SIC», que se refiere a la necesidad de que el afectado se someta a «revisiones médicas regulares».

El Daily Mail señalaba que la policía alemana habría encontrado en estos registros una «pista clave» que podría explicar la tragedia, y apuntaba que el copiloto podría haber tenido motivaciones psicológicas similares a los jóvenes que de cuando en cuando protagonizan salvajes tiroteos contra profesores y alumnos en institutos y campus universitarios en Estados Unidos, Canadá o los países nórdicos de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.