Serena Williams impuso su jerarquía ante su compatriota Bellis.

En apenas 41 minutos de juego, la estadounidense Serena Williams derrotó fácilmente por un doble 6-1 a su compatriota Catherine Bellis (211° WTA) y de esta forma avanzó a los octavos de final del Martes 1000 de Miami.

La actual número uno del tenis femenino y siete veces campeona del certamen en mención realizó prácticamente un mini-entrenamiento ante una rival – próxima a cumplir 16 años de edad – que le quedará el compromiso como un aprendizaje en su carrera tenística.

Serena Williams sumó  51 puntos en el partido (28 con su saque y 23 con su devolución) contra sólo 14 de Bellis, la cual generó solamente dos puntos cuando la máxima favorita tuvo el servicio de lado.

En octavos de final, Williams enfrentará a la Svetlana Kuznetsova (24° WTA)).

HALEP VENCIÓ A GIORGI

Por su parte, la rumana Simona Halep (3° WTA) sacó adelante un duro encuentro ante la italiana Camila Giorgi (37° WTA), a quien superó por 6-4 y 7-5 en una hora con 29 minutos.

La mayor precisión en la devolución de la ganadora fue determinante para generar más quiebres (6 contra 4 de la italiana) y con ello hacerse del duelo, colocando su nombre en la siguiente instancia, en donde se medirá con la también italiana Flavia Pennetta (15° WTA).

En los números estadísticos, Halep totalizó 72 puntos (35 de saque y 35 con la recepción); mientras que Giorgi celebró 62 puntos (32 con el servicio y 30 con la devolución).

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.