Nadal sigue sin conquistar Miami tras diez temporadas disputadas.

El Masters 1000 de Miami tuvo hoy su primera gran sorpresa en la rama masculina, esto debido al triunfo del español Fernando Verdasco (34° ATP) sobre Rafael Nadal (3° ATP) con parciales de 6-4, 2-6 y 6-3.

Verdasco aprovechó diferencias mínimas para llevarse un primer set muy equilibrado, donde precisamente el ganador tuvo mayor solidez en los momentos claves. Luego, en el segundo episodio, Nadal mejoró su accionar y con tiros potentes desde el fondo del campo lograría dos quiebres ante un rival que a su vez bajó el nivel de su juego.

Nuevamente Verdasco tomaría poco a poco el protagonismo del duelo en el set definitivo  a través de tiros profundos angulados que hicieron que Nadal sume errores no forzados. Los riesgos tomados por el madrileño generaron sus frutos cuando en el cuarto game logró vulnerar el saque del mallorquino para colocarse 3-1 a favor.

A partir de ese instante, Verdasco se apoyaría en su servicio para obtener el triunfo en dos horas y 15 minutos ante un Nadal que luchó para igualar las acciones pero que no pudo revertir la situación, quedándose una vez más con las ganas de campeonar por primera vez en Miami (sólo ha jugado cuatro finales en un total de 10 ediciones).

En la estadística, Fernando Verdasco registró 84 puntos (56 con el saque y 28 con la devolución) contra 83 de Nadal (51 a la hora de servir y 32 cuando devolvió). Además, el madrileño sumó 29 tiros ganadores y 36 desaciertos contra 18 winners y 32 errores del mallorquino.

MURRAY AVANZA Y WAWRINKA QUEDA EN EL CAMINO

Horas antes, el escocés Andy Murray (4° ATP) superó por 6-3 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo (27° ATP) en una hora con 24 minutos. De esta manera, el británico se medirá contra el sudafricano Kevin Anderson en la siguiente instancia.

Por su parte, el francés Adrian Mannarino (28° ATP) se impuso sorpresivamente por 7-6 (4) y 7-6 (5) al tenista suizo Stanislas Wawrinka en un duelo que duró 2 horas y 12 minutos.

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.