Géminis se encuentra a un solo paso de avanzar a las semifinales del campeonato nacional de voleibol.

Deportivo Géminis impuso su favoritismo para vencer en una hora con 13 minutos por 3-0 al Tupac Amaru con parciales de 25-22, 25-13 y 25-22 en partido de ida valido por los cuartos de final de los play-offs de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) que se viene desarrollando en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

El cuadro del  dirigido por Martín Escudero consolidó una victoria gracias a la mayor concentración y experiencia de sus jugadoras para armar mejores jugadas en conjunto y a que aprovecharon también errores de su rival sobre todo en los episodios impares, en donde incluso lograron venir de atrás para igualar y pasar adelante en el marcador durante el tramo inicial.

La atacante del Deportivo Géminis,  Cindy Rondón, se convirtió en la máxima anotadora del compromiso con 18 puntos, siendo seguida por su compañera Sara Joya con 12 unidades. Por el lado de Tupac Amaru, Paola Ampudia con 10 puntos y Martha Nieva con 9 unidades fueron las jugadoras más efectivas a la hora de atacar.

El día viernes 3 de abril, Géminis buscara su pase a las semifinales de la LNSVF cuando nuevamente enfrente al sexteto entrenado por José Castillo en lo que será el juego de vuelta.

REGATAS DIO EL PRIMER PASO HACIA LAS SEMIFINALES

En el duelo de fondo, Regatas Lima dio cuenta de Alianza Lima por 3-1 con parciales de 25-23, 25-16, 21-25 y 25-23 en una hora con 47 minutos de juego.

Los errores del conjunto de Carlos Aparicio determinaron que el primer set sea favorable para las chorrillanas, que además respondieron con un eficiente ataque. En el segundo episodio, la las chicas de Regatas sacaron amplia diferencia gracias a su sólido trabajo en el saque y bloqueo.

Para el siguiente parcial, se notó mejoría en Alianza Lima, sobretodo en el tema de actitud,  hecho que ayudó a descontar en el marcador apoyado también por un ataque equilibrado (consiguieron 12 puntos bajo esta vía sobre 8 de su adversario).

Finalmente, las dirigidas por el español Francisco Hervás lograron sacar una importante ventaja en el inicio del cuarto set debido a un buen ataque, servicio y además errores blanquiazules, lo que les permitió manejar el trámite hasta consolidar una victoria que las coloca a un paso de la próxima fase.

La punta del elenco celeste, Angélica Aquino, sumó 17 puntos en su cuenta personal, erigiéndose como la principal atacante del cotejo. La escoltaron sus compañeras Stephanie Holthus y Katherine Dutchman con 13 unidades cada una.

Mientras tanto, Coraima Gómez (con 11 puntos), así como Vivian Baella, Marifranchi Rodríguez, Katherine Regalado y Suramys Acosta (todas ellas con 9 puntos) fueron las mejores ofensivas del conjunto aliancista. Cabe resaltar que Vivian Baella tuvo que abandonar el partido en el tercer set por sufrir una lesión (esguince al tobillo izquierdo)

El próximo viernes se disputará el match de vuelta entre ambos sextetos, donde Alianza estará obligado a conseguir una victoria para forzar el cruce a un tercer y definitivo choque. 

TERCERA ETAPA – LNSVF

       

PLAY – OFFS 

COLISEO NIÑO HEROE MANUEL BONILLA DE MIRAFLORES

       

Miércoles 1 de abril – VUELTA

07:00pm

U. San Martín

vs

Deportivo Jaamsa

08:30pm

U. César Vallejo

vs

Sporting Cristal

       

Viernes 3 de abril – VUELTA

       

07:00pm

Deportivo Géminis

vs

Tupac Amaru

08:30pm

Regatas Lima

vs

Alianza Lima

 

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.