César Vallejo eliminó a Sporting Cristal, equipo que jugó la final la temporada pasada.

La Universidad César Vallejo derrotó por 3-1 a Sporting Cristal y con ello confirmó su participación en las semifinales de la Liga Nacional Superior de Vóley Femenino (LNSVF), fase que se empezará a jugar a partir del viernes de 10 de abril en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

La victoria del equipo de Natalia Málaga se consolidó en una hora y 42 minutos con parciales de 25-10, 20-25-25-17 y 25-19, dejando así un global a favor de 2-0 ya que en el encuentro de ida las “poetas” doblegaron en cinco sets a las rimenses.

La ofensiva del cuadro ganador realizó un excelente trabajo vulnerando a la defensa rival a través de mates potentes y de un buen bloqueo. Más allá de mejorar en el segundo parcial, Cristal nunca encontró la fórmula para marcar superioridad en el match y más bien se llenó de errores garrafales que terminaron decidir su suerte en el campeonato.

Juliana Caetano con 18 puntos y Andreina Ruiz con 12, se convirtieron en las atacantes más efectivas del elenco de la Vallejo. Mientras tanto, Karla Ortíz fue la jugadora más efectiva de las celestes.

De esta manera, César Vallejo confirmó su favoritismo y ahora en semifinales espera por el ganador del duelo entre Géminis de Comas contra Túpac Amaru que se llevará a cabo este viernes en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, escenario de los cuartos de final (las comeñas tienen ventaja de 1-0)

SAN MARTÍN SENTENCIÓ SU PASE A LA SEMIFINAL

En el preliminar, el campeón nacional vigente también selló su clasificación a la etapa semifinal tras derrotar nuevamente por 3-0 al Deportivo Jaamsa con parciales de 25-18, 25-15 y 25-19 en una hora con 09 minutos.

Las dirigidas por el español Juan Diego García impusieron su jerarquía a través de ataques eficientes por las puntas que la defensa del equipo rival no pudo parar en la mayoría de ocasiones.

Sobre Jaamsa hay que indicar que en todo momento trataron de luchar y dar pelea, pero el favoritismo de las santas – basado en la mayor experiencia, calidad y juego técnico de sus voleibolistas – terminó por inclinar el encuentro a su favor.

Sabel Moffett con 15 puntos y Ángela Leyva con 14 unidades registradas, fueron las principales atacantes del equipo santo. En tanto, Nicole Da Silva se constituyó en la figura más importante de la escuadra entrenada por Andrés Rodríguez, tras sumar 10 puntos por cuenta propia.

En la siguiente etapa, la U. San Martín se medirá ya sea ante Regatas Lima o Alianza Lima, cuyo cruce tiene ventaja al club chorrillano por 1-0 (el viernes juegan el duelo de vuelta y las aliancistas están obligadas a ganar para disputar un encuentro extra).

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.