Djokovic avanzó a semifinales del Masters de Miami tras superar a Ferrer

10

El número 1 de la , el serbio Novak , hizo respetar su favoritismo en el Masters 1000 de   tras imponerse con un doble 7-5 al español David (7° ), resultado que le permitió avanzar a las semifinales del referido torneo cuyo título defiende.

Una hora con 53 minutos duró el encuentro que tuvo un inicio muy flojo por parte del serbio, pues cometió errores no forzados  preso de sus apuros que el ibérico supo aprovechar mediante impactos contundentes, que incluso lo llevaron a realizar el primer quiebre del duelo para adelantarse 3-0 a favor.

Poco a poco, Djokovic fue mejorando tanto en movilidad como en firmeza y con golpes sólidos, potentes y bien colocados  con su derecha y revés a dos manos niveló y dominó la confrontación pese a que al frente siempre encontró respuestas de un aguerrido español.

Con una ruptura de saque en el séptimo game (3-4) y otro en el onceavo (6-5), el balcánico logró imponer condiciones en el primer episodio tras cerrarlo eficientemente apoyado en su saque.

La excelente devolución de Djokovic serviría precisamente para que pueda tomar ventaja a partir del tercer game del siguiente tramo (2-1) y encaminarse con gran ritmo a servir para partido con un 5-4 a favor.

Desde el séptimo game del set inicial hasta el noveno juego del segundo intervalo; el serbio siguió imponiendo su jerarquía sin sobresaltos, con sus característicos tiros de  revés a dos manos y letales derechazos hacia el fondo del campo rival que Ferrer  combatió de gran manera en algunos casos y en otros simplemente fue presionado para cometer desaciertos.

Con saque a favor para cerrar el partido, Djokovic lo perdió aun cuando tuvo punto para partido. No colocar sus primeros servicios y tener al frente a un adversario que nunca claudica, le costó el 5-5 al máximo favorito de Miami.

Pero nuevamente el revés a dos manos sería crucial para que Djokovic quiebre de inmediato (6-5) y  acto seguido logre una nueva victoria tras mantener su saque.

Los números estadísticos marcaron que mientras el ganador sumó 34 winners y 37 errores no forzados, Ferrer generó 10 puntos ganadores y 27 desaciertos.

SORPRENDIÓ A NISHIKORI

El rival de Djokovic será el estadounidense John Isner (24° ATP) que en el primer compromiso del día en lo que se refiere a la rama varonil dio la sorpresa al vencer con parciales de 6-4 y 6-3 al japonés Kei Nishikori (5° ATP) en una hora y 10 minutos de juego.

A través del saque, el tenista local ejerció de principio a fin el protagonismo del enfrentamiento, pues gracias a dicha vía fue que generó puntos con su derecha y revés contundentes. Por su parte, el asiático hizo lo que pudo en el duelo, y lo que hizo simplemente fue muy poco debido a la gran performance de su rival.

La actuación del norteamericano fue descollante, toda vez que ganó el 77% de sus puntos con el primer saque (28 de 36 disputados) y 81% con el segundo servicio (13 de16). Además, registró 13 aces, 33 tiros ganadores, 16 errores no forzados y dos quiebre sobre cinco chances que originó en total. Mientras tanto, Nishikori, sumó tan solo 5 winners, 8 desaciertos, un ace y no produjo posibilidades de quiebre.

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Djokovic avanzó a semifinales del Masters de Miami tras superar a Ferrer
Califica esta nota

Te puede interesar