Serena Williams buscará el tricampeonato en Miami, lo que representaría el octavo título del mencionado torneo dentro de su carrera deportiva.

Serena Williams derrotó por 6-2, 4-6 y 7-5 a la rumana Simona Halep (3° WTA) en dos horas y 08 minutos de juego y por consiguiente buscará este sábado su octavo título del Masters 1000 de Miami contra la española Carla Suárez Navarro.

Esta semifinal tenia ribetes de final adelantada, ya que dentro del court central estaban la número uno del tenis femenino y la top 3, cuya carta de presentación era el título obtenido en Indian Wells, claro está, ante la no presentación de Serena Williams en la final por una dolencia en la espalda.

Efectiva con su servicio y arrolladora a través de la devolución, la tenista local dominó a placer durante el primer episodio, logrando dos quiebres y la primera ventaja de forma merecida en el partido (Williams sacó adelante el 80% de sus puntos tanto con el primer como con el segundo saque y además sumo 14 puntos de devolución contra 4 de la rumana).

Mientras que la estadounidense iba a buen ritmo, Halep jugaba un partido por debajo de su nivel y por tanto era la obligada a mejorar en el siguiente parcial. Y vaya que lo hizo. La rumana arriesgó, se mostró mucho más agresiva en el ataque también  compacta a la hora de defender ante una Williams que siguió con el mismo ritmo inicial aunque su segundo servicio no le funcionó bien del todo (50% de efectividad).

Es asi que la europea aprovechó la única chance de ruptura en el segundo tramo para luego administrar la diferencia, con lo que envió el match a un set definitivo.

Tener el saque como una de sus principales armas le valió a Williams manejar el trámite del intervalo final para conseguir un quiebre y dispararse hasta un 5-2 tras consolidar su servicio. Acto seguido, la rumana respondió para decirles a todos que por gusto no es la tercera jugadora del ranking y con pelotazos contundentes y respuestas sólidas emparejó la cuenta dentro de un parcial muy equilibrado.

El esfuerzo de Halep quedaría de lado en el siguiente game, debido a que la siete veces campeona de Miami volvió a la carga para aprovechar su opción de ruptura. (6-5), hecho que le permitió finalmente celebrar la victoria tras sostener su servicio con eficacia.

Mientras la estadounidense originó 8 aces y 95 puntos a favor (55 con el saque y 40 con la devolución); Halep registró 79 puntos (55  con el servicio y 24 a la hora de la recepción).

SUÁREZ NAVARRO FINALISTA

A primera hora, la española Carla Suárez Navarro (12° WTA) avanzó hacia su primera final de un Masters 1000 tras vencer por un doble 6-3 a la alemana Andrea Petkovic (10° WTA) en casi una hora y media de juego.

La agresividad y eficacia exhibida por la catalina fue determinante para consolidar tres quiebres en el partido (dos en el primer set y otro en el episodio final), no permitir ninguna posibilidad de ruptura y sumar además el doble de winners que su rival de turno (18-9).

En la estadística general del encuentro, mientras que Suárez Navarro registró 65 puntos ganados (36 con su servicio y 29 con la devolución); Petkovic generó 49 puntos (36 con el saque y 13 desde la recepción).

De esta manera, la española buscará el segundo título de su carrera profesional  tras la adjudicación del torneo portugués disputado en Oeiras el año pasado, donde ganó por 6-4, 3-6 y 6-3 a la rusa Svetlana Kuznetsova.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.