Exportadora de confecciones visitaron las ciudades chinas de Beijing y Shanghai.

Con  el objetivo de conseguir contactos de primer nivel, abrir mercado en el gélido norte de China y promover la internacionalización de las marcas peruanas; seis empresas peruanas del subsector confecciones viajaron al mencionado país asiático  para participar en la “Misión Comercial de Vestimenta de Alpaca” informó la Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) en Beijing.  

La comitiva nacional tuvo la ocasión de visitó la ciudad de Beijing el 15 y 16 de marzo pasado y también Shanghai entre el 18 y 20 del mismo mes, donde en esta última asistieron a la feria internacional CHIC.

La Misión Comercial a China permitió a las exportadoras peruanas exhibir confecciones de alpaca de alta calidad y diseño exclusivo, concretando gracias a las muestras ventas inmediatas de entre US$ 35 700 y US$ 255 000 en el plazo de un año.

EL CRONOGRAMA DE VISITA

En el primer día del evento organizado por OCEX Beijing con el apoyo de PROMPERU, las empresas peruanas observaron la cadena completa de producción de prendas de cachemira durante una visita a la fábrica de la famosa marca china Snow Lotus. La delegación visitó también las instalaciones de Liebo, uno de los principales portales de venta online de prendas de vestir y accesorios (cuyo volumen de venta anual supera los US$15 millones). Asimismo, recorrieron 3 boutiques exclusivas que venden accesorios de alpaca.

Al día siguiente, las actividades comenzaron con el Conversatorio sobre Vestimenta de Alpaca, organizado con la colaboración de Beijing Institute of Fashion Technology (BIFT). En el certamen las empresas peruanas obtuvieron información de mercado directamente de los principales actores del sector en el norte de China. Los expositores chinos compartieron sus experiencias como agentes y distribuidores de importantes marcas europeas y asiáticas en su país. Durante la cita, que fue cubierta por 5 medios de comunicación especializados en moda, se destacó las bondades de la fibra de alpaca y la calidad de las prendas peruanas.

Finalmente, la participación peruana en la ciudad de Beijing culminó con una rueda de negocios, en donde las empresas peruanas afianzaron un acercamiento comercial con potenciales agentes, distribuidores e importadores del sector en el norte de China. Además, surgieron oportunidades para la promoción y venta de productos y/o diseños peruanos de alpaca a través de diferentes plataformas, entre ellas un portal electrónico especializado, participación en un showroom y el establecimiento de un punto de venta.

TENER EN CUENTA QUE…

La promoción de las prendas de vestir de alpaca en el norte de China está ingresando a una nueva etapa, en la que se apunta a la presencia de marcas y diseños peruanos ya no solo en las pasarelas, sino también en centros comerciales y en portales electrónicos dirigidos a la clase media alta china, cada vez con mayor poder adquisitivo y cuya demanda de prendas de invierno es básicamente abastecida por la vestimenta de cachemira.

Por tal razón, se viene negociando la apertura de una tienda peruana de prendas de vestir de alpaca en el norte de China.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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