Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Alberto Fujimori: Denuncian gran compra de pescado para expresidente

28

Una extraña compra de grandes cantidades de para el expresidente , quien está preso en el Establecimiento Penitenciario Barbadillo – , fue denunciada hoy por el ex procurador anticorrupción .

A través de su cuenta en Facebook, el exfuncionario dijo que se enteró de esta extraña adquisición cuando acudió a la Diroes para interrogar a Fujimori en el marco del caso de las esterilizaciones forzadas, en el que el expresidente es testigo.

“Yo soy, como algunos saben, abogado de las víctimas en este caso. Fujimori es solamente testigo gracias a que el Fiscal que investigó, archivó en el extremo de la imputación en su contra.  Así es que allí estuve. Y allí me enteré de la suerte del ex dictador: sólo un rato antes, un camión había ingresado con tanto pescado como detalla el documento de la foto”, precisa Arbizu. 

No sólo eso, el ex procurador Julio Arbizu señala que “la comida de un reo pasa a ser de interés público cuando no se sabe quién la solventa o si la cantidad supone que habrá más comensales y sobre todo si esa es la dieta de los presos en los penales del país”. 

“Se acerca el 5 de abril, fecha de celebración para los Fujimoristas y de ingrato recuerdo para los que todavía creemos en la democracia. Tendrá algo que ver?”, se preguntó el ex procurador.

Según una factura expuesta por el congresista, el camión ingresó a la Diroes con 6,5 kilos de chita, 19,9 de atún, 15,9 de lenguado, 18 de congrio, 1,9 de diablo, mercadería cuyo precio asciende a S/. 2,599.

 

 

Te puede interesar