Alianza Lima celebró un triunfo que lo mantiene con esperanzas de clasificar a las semifinales del campeonato peruano de vóley.

No le quedaba otra alternativa más que ganar y cumplió la tarea. Alianza Lima se impuso 3-2 a Regatas Lima en el partido de vuelta con parciales de 25-23, 25-15, 21-25, 26-28 y 15-12 y con ello forzó a un tercer y último partido por la clasificación a la etapa semifinal de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF).

El encuentro disputado esta noche en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores fue emocionante de principio a fin durante las dos horas y 06 minutos que duró;  con dos elencos alternándose los dominios, haciendo prevalecer sus ataques y aprovechando los errores defensivos sobretodo en la recepción.

Las chicas dirigidas por Carlos Aparicio marcaron distancia de 2-0 en el marcador a sabiendas que no les quedaba otra alternativa que obtener el triunfo y desde el inicio hicieron un buen partido teniendo como base la concentración. Ganaron por pequeñas diferencias el primer parcial y luego hicieron suyo el siguiente con absoluta amplitud gracias a al funcionamiento compacto de sus líneas.

Por su parte, el sexteto chorrillano conducido por el español Francisco Hervás – que había conseguido el triunfo por 3-1 en la IDA – niveló el duelo tras mejorar en defensa y también en su ataque por las puntas, donde Aquino y Holthus superaron el bloque aliancistas en varias ocasiones.

El último episodio parecía inclinarse del lado de Regatas, elenco que llegó a obtener  hasta tres puntos de ventaja cuando se fue al descanso técnico (8-5). Pero poco a poco, Alianza fue sumando unidades para llegar a la igualdad y finalmente hacerse del partido gracias al trabajo – especialmente – de Coraima Gómez, Mirtha Uribe y Vivian Baella, jugadora esta última que originó el punto 15 tras efectuar un saque que no pudo ser controlado de manera eficiente por el conjunto adversario.

Precisamente Coraima Gómez se convertiría en la jugadora más efectiva de su equipo con 20  puntos, seguida de Mirtha Uribe con 16 y Marifranchi Rodríguez con 14 unidades. Sin embargo, sería Angélica Aquino de Regatas Lima, la principal atacante con 27 puntos en su haber.

Con este resultado, Alianza Lima y Regatas Lima buscarán su clasificación a las semifinales en una tercera y última confrontación, que se llevará a cabo en el escenario miraflorino (16:00 horas).

GÉMINIS CONFIRMÓ SU CLASIFICACIÓN Y  ENFENTARÁ A LA VALLEJO

En el primer compromiso, Deportivo Géminis selló su pase a semifinales de la LNSVF al vencer nuevamente por 3-0 al Tupac Amaru (tal como sucedió en el partido de ida). Esta vez, el triunfo de las dirigidas por Martín Escudero se estableció en poco más de una hora con parciales de 25-9, 25-15 y 25-20.

La contundencia del ataque de las chicas de Comas junto a los errores defensivos del sexteto entrenado por José Castillo determinó un triunfo claro y sin objeciones. Solamente en el último parcial, Tupac Amaru puso en sobresaltos al cuadro ganador tras comandar el marcador hasta antes del último tercio. Luego,  Géminis reaccionaría para revertir la situación y obtener la victoria.

La dominicana Cindy Rondón con 10 puntos  y la española Patricia Aranda con 8 unidades, fueron las principales atacantes del cuadro comeño; mientras que por el lado de la escuadra perdedora Xiomeli Valencia fue la jugadora que más destacó con 9 puntos en su cuenta personal.

De esta manera, Deportivo Géminis enfrentará a la U. César Vallejo  en las semifinales, donde el primer compromiso entre ambos sextetos se jugará el viernes 10 de abril en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.