Djokovic y Murray buscarán el título en Miami.

Rindiendo su mejor actuación en lo que va del Masters 1000 de Miami, Novak Djokovic avanzó hacia lo que será su sexta final del certamen en mención tras derrotar al estadunidense John Isner (24° ATP)en una hora y media con parciales de 7-6 (3) y 6-2.

Esta vez, el número 1 de la ATP y cuatro veces ganador de Miami (incluso vigente defensor del título) fue sólido tanto  con su servicio (obtuvo el 80% de sus puntos con el primer saque y el 72% con el segundo) como con la devolución; pues  bajo este último aspecto supo contrarrestar con su clase y jerarquía a un Isner que nunca había cedido game alguno cuando le tocó servir.

Djokovic haría suyo el primer episodio debido a la mayor seguridad para afrontar el tie-break, pues nunca titubeó a diferencia de su rival. Cabe indicar, que el serbio estuvo a punto de vulnerar el saque del tenista local en el onceavo game pero finalmente no lo logró.

El segundo y último parcial fue quizás el mejor que ha jugado el balcánico en lo que va del certamen  pues dominó, propuso y dispuso del set de principio a fin. Un quiebre en el primer game (1-0) y otro en el quinto (4-1) le permitió a Djokovic celebrar un triunfo sin altibajos en su performance, pues ni su servicio estuvo en riesgo pese a que llegó al deuce en sus primeros dos turnos.

A lo largo del match, Djokovic generó 25 tiros ganadores, 8 errores no forzados, 10 aces y dos quiebres sobre un total de cuatro opciones. Isner por su lado registró 29 winners, 38 fallos, 9 aces y no produjo opciones de break point.

En números globales; mientras que el serbio celebró 80 puntos (45 con su servicio y 35 con su devolución), el estadounidense hizo 60 puntos (47 teniendo a su saque de lado y tan sólo 13 al momento de devolver).

MURRAY BUSCARÁ SU TERCER TÍTULO                   

Horas antes, Andy Murray (4° ATP) confirmó su presencia por cuarta vez en la final de Miami y tras obtener el campeonato en las ediciones 2009 y 2013 buscará este domingo su tercer título dentro de este Masters 1000.

El escocés superó por un doble 6-4 al checo Tomas Berdych (8° ATP) en una hora y 42 minutos, en un encuentro donde el ganador fue muy eficaz con su primer servicio (ganó el 80% de sus puntos bajo esta vía) y contrarrestó además los intentos de ataques de su rival con pelotazos contundentes a las esquinas (casi nunca al medio) utilizando la mayoría de veces su gran revés a una y dos manos.

Tanto el primer set como el segundo comenzarían con quiebres hasta el tercer game, y en tal sentido el escocés obtuvo ventaja de 2-1 para administrarla y conseguir el triunfo que finalmente lo depositó en la final.

En el duelo, Murray sumó 70 puntos (38 con el soporte de su saque y 32 con la devolución) mientras que Berdych consolidó 55 puntos (36 utilizando el servicio y 19 a la hora de la recepción).

Además, mientras el escocés generó 21 winners, 15 errores no forzados, 3 aces y 4 sobre 6 opciones de quiebre; el checo totalizó 22 tiros ganadores, 26 desaciertos, 2 aces 2 rupturas sobre igual cantidad de chances.

DJOKOVIC VS MURRAY: TERCERA FINAL EN MIAMI

Novak Djokovic y Andy Murray se enfrentarán por tercera vez en una final de Miami, donde tendrán que buscar el desequilibrio, ya que ambos han logrado una victoria por lado.

En el 2009, el triunfo le correspondió al británico tras derrotar a Djokovic por 6-2 y 7-5.

Tres años después, en el 2013, el serbio se cobraría la revancha sobre Murray al ganarle por 6-1 y 7-6(4).

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.