Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Impactante: Mirando esta foto puedes saber si necesitas lentes

30

¿Quieres saber si necesitas anteojos sin ir al oftalmólogo?, pues un grupo de estudiantes del Massachusetts Institute of Technology, han creado una técnica simple para saber si tienes una visión 20/20 o si necesitarás .

Se trata de una ilusión óptica, que consiste en la superposición de una imagen borrosa de con una de , que tiene bastantes detalles.

Lo curioso es que según los estudiantes aquellas personas que vean a Albert Einstein desde una distancia normal tienen su vista en perfectas condiciones, mientras que las que ven a la actriz requieren sin duda unos lentes.

No obstante, si el individuo que no requiere lentes se coloca a una distancia considerable de la imagen va a ver a Marilyn Monroe. Pero esto tiene una explicación lógica. Al parecer se debe a la capacidad que tienen nuestros ojos de enfocar las cosas. 

Aquellos que vemos a Einstein de cerca es porque detallamos bien todos los rasgos finos de la imagen, como es el caso del bigote y las arrugas, mientras que los que ven a Marilyn es porque solo notan rasgos generales como la forma de la boca, la nariz y el pelo. 

Aunque los que tenemos una visión sana, cuando nos alejamos de la imagen vemos a la actriz porque nuestra vista pierde la capacidad de detalle y por lo tanto, se ve borroso.

¡Y tu te pones a prueba? ¿ves a Marilyn Monroe o a Albert Einstein? Cuentanos

einstein.monrow

Te puede interesar