El MINCETUR – a través de Promperú y las Ocex viene intensificando la exportación de productos con valor agregado haciendo participar a empresas peruanas en actividades comerciales.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR), Magali Silva, informó que el número de actividades de promoción de las exportaciones peruanas desarrolladas por su representada a través de PROMPERÚ y las 36 Oficinas  Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), se incrementaron en 25% respecto al 2014.

“Tal crecimiento  ha permitido la participación – en ferias y misiones comerciales así como otros eventos – de  373 empresas exportadoras (51% más que el periodo enero-marzo del 2014), las mismas que nos reportaron ventas al exterior para los próximos doce meses de US$ 347 millones (45% más que en el primer trimestre del año pasado”, detalló la funcionaria.

Del mismo, modo, la ministra Silva sostuvo que el Mincetur está enfocado en sostener las exportaciones no tradicionales, y para tal efecto, “en los primeros meses del año se ha trabajado intensa y coordinadamente con el sector privado, en la estrategia de penetración y posicionamiento de la oferta exportable peruana en los mercados internacionales”.

Por Luis Miguel Guerrero.        

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.