Cardenal Cipriani: "Católicos deben vivir conforme a sus creencias"

El Cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, demandó hoy a los católicos vivir conforme a sus creencias y recordó que en los tiempos actuales se han perdido los valores morales de una sociedad que respeta y busca permanentemente la verdad.
 
“El que va a su casa en bus pasa un maltrato y una humillación permanente. Para esto no hay ley o Serenazgo que lo solucione, se trata de un tema de valores, de paz, no es una crema que se vende. Es una tranquilidad en el orden, y no hay orden ni en la calle, ni en el hogar, ni en la escuela, ni en la política, ni en el deporte”, refirió Juan Luis Cipriani.
 
“Por ejemplo, hoy hay un partido de fútbol y en lugar de prepararse para un espectáculo deportivo maravilloso, se preparan para una guerra [se refiere a las barras]. Esto no es un tema que pueda resolverlo; pero yo personalmente empezaría por la familia, por el hogar, por la escuela, por la universidad y por los medios de comunicación. A los medios de comunicación les digo que les falta una pedagogía. De leyes tenemos toneladas”, continuó el Cardenal Juan Luis Cipriani.
 
En ese sentido, el Cardenal del Perú recordó que la Iglesia tiene el deber moral de recordarles permanentemente a todos los católicos que deben vivir conforme a sus principios.
 
“En este pueblo nuestro hay un respirar católico, de fe y deseo de ayuda muy grande. No me enfrento ni al político, ni al congresista,  ni a los jueces, pero sí les digo que nosotros tenemos más responsabilidad que esa agente de la calle, que no tiene capacidad más que para ir día a día a su trabajo. A esa gran mayoría silenciosa les digo: Dios te escucha más y te ayuda más; vive con fe, sé honesto, no te desanimes. Ahí donde estás que haya una luz. Dios está aquí. Levanta tu corazón a Dios para que te ayude”, mencionó Juan Luis Cipriani.
 
En otro momento, recordó que hoy en día se viene atacando a Dios desde el relativismo que plantea que la verdad no existe. “Antiguamente era muy visible, atacaban a Dios diciendo: “dios no existe”, “dios hace daño al pueblo”, era un ataque frontal. Pero hoy se ataca a Dios por ejemplo pensando que no hay una verdad o un bien que debemos tratar de encontrar, sino que hay un relativismo. Hoy te adormecen, te engañan, te balean, hacen campañas, van poniéndote piedritas en el camino y va surgiendo el “dios” dinero, el “dios” sexo, es un ataque más asolapado y clandestino”, alertó Juan Luis Cipriani.
 
“El “dios” dinero esclaviza, oprime, maltrata, el “dios” sexo banaliza todo el placer. Esos dioses falsos son muy arbitrarios y muy agresivos, hay que levantar la mirada y decirle: Señor dame la fe en esta octava de pascua”, prosiguió.
 
Finalmente, el Cardenal Juan Luis recordó su visita al Hogar de la Paz de las Misioneras de la Caridad de la India. “Ayer fui a la casa que tienen las hermanas de la caridad de Calcuta [en La Parada]. Estuve un buen rato con ellas y estuve con los hombres y chicos que viven ahí con enfermedades muy grandes y les decía estas mujeres que esta gente son una multitud silenciosa muy grande”, culminó Juan Luis Cipriani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.