El meta Prass propició con sus dos atajadas la eliminación del Corinthians del Campeonato Paulista.

Jugando en condición de local, Corinthians cayó ayer (domingo) en definición por penales (6-5) ante Palmeiras luego de que el partido por la semifinal del Campeonato Paulista terminara igualado 2-2 durante los noventa minutos de juego.

En el tiempo regular, Palmeiras se adelantó en el marcador con tanto de Víctor Ramos (13’), pero luego sobre el primer tiempo el “Timao” lograría revertir el marcador gracias a los tantos de Danilo (33’) y el colombiano John Steven Mendoza (43’). A falta de casi 15 minutos para finalizar el compromiso (74’), Rafael Marques igualó las acciones obligando a que ambos decidan el pase a la final en ejecución de penales.

El jugador del Palmeiras Robinho Signorini inició la definición fallando tras disparar el balón por encima del travesaño.  Luego convertirían sus compañeros Rafael Marques, Víctor Ramos, Cleiton Xavier y Dudu.

Por parte del Corinthians, anotaron Fabio Santos, Renato Augusto, Fagner y Ralf. Cuando la hinchada local se prestaba a celebrar, apareció Prass para atajar el remate de Elías, el cual hubiese significado la clasificación de once que dirige Tite.

Luego de los lanzamientos por reglamento (es decir cinco por equipos); se procedió a la ejecución de un penal por equipo hasta que se produzca el desempate.

En tal sentido, Palmeiras fue efectivo a través de Kelvin y Jackson De Souza; mientras que en Corinthians sólo marcó Gil, pues de inmediato, Prass se convertiría en el héroe del “Verdao” al parar el disparo de Petros.  

De esta manera, Corinthians – el mejor equipo de la temporada regular – fue eliminado del Torneo Paulista 2015, aunque cabe precisar que aún mantiene el invicto de 24 partidos, pues el encuentro de ayer frente  Palmeiras se considera como empate (los penales se realizan para desnivelar un resultado).

Cabe precisar que a la igual que la semana pasada (contra Ponte Preta); el delantero peruano Paolo Guerrero no fue de la partida en Corinthians, por estar recuperándose de la enfermedad del dengue, la cual contrajo aproximadamente hace casi 10 días atrás.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.