Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

OCEX de Bogotá: Colombianos muestran interés en comprar cebolla peruana

112

Durante su participación en una rueda de organixzada por la Oficina Comercial de () de entre el 9 y 10 de abril pasado, dos empresas colombianas mostraron su interés en comprar principalmente  cebolla peruana y también otros productoss de la región sur del país tales como , granadas, orégano y vegétales frescos.

Además de la rueda de negocios realizada en la ciudad de Tacna, los empresarios colombianos tuvieron ocasión de visitar los campos de producción de algunos de los referidos vegatales.

La OCEX de Bogotá resaltó que nuestra cebolla a comparación de la de otros países tiene mayor preferencia en Colombia por un tema de calidad (determinado en el sabor y tamaño) y precio.

Según datos estadísticos, en el 2014, la nación colombiana importó cebolla nacional por US$ 10.4 millones, monto que represetó un incremento de 10% en comparación a los envíos producidos el año anterior y a la vez una concentración del 52% del total de  ventas nacionales de dicho vegetal al exterior.

OTROS DATOS

Colombia es uno de los mayores consumidores de cebolla a nivel regional con importaciones que ascienden a US$ 20 millones.

La perspectiva peruana es introducir en el país colombiano el 65% del global de sus de ,.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Te puede interesar