Murray pasó un difícil examen ante Raonic en Madrid.

El tenista escocés Andy (3° ATP) hizo prevalecer su posición en el ranking al derrotar en una hora con 41 minutos de juego por 6-4 y 7-5 al canadiense Milos Raonic (6° ATP) en uno de los partidos por los cuartos de final del Masters 1000 de .

Murray, máximo favorito en este momento por ranking para obtener el torneo tras la eliminación en primera ronda del suizo Roger Federer, jugó con mucha más decisión,  sobretodo a la hora de  hacerse de los puntos claves del encuentro ante un adversario cuya mayor fortaleza fue el saque.

La agresividad en el ataque y solidez en la devolución, le sirvió al escocés para impedir los cinco puntos de quiebre que generó el canadiense y adjudicarse a la vez  a dos rupturas de saque (una en cada parcial) para celebrar un nuevo triunfo.

En la estadística final del match, Murray sumó 72 puntos (49 con el servicio y 23 con la devolución), mientras que Raonic consolidó 62 puntos (43 por su servicio y 19 gracias a su recepción).

AVANZÓ Y SERÁ RIVAL DE MURRAY

Mientras tanto, en el duelo que marcó el final de la etapa de cuartos de final, el japonés Kei Nishikori (5° ATP) fue de mayor a menor para batir por 6-4 y 6-2 al español David (8° ATP) en una hora con 12 minutos de juego efectivo.

Más allá de que el tenista local se mostró como un nato luchador – característica habitual en él – fue el asiático quien impuso el ritmo y la dinámica, principalmente en el segundo parcial, donde a través de profundos golpes ofensivos se llevó  una merecida victoria que lo deposita en semifinales del Masters 1000 de Madrid, etapa en la que enfrentará a Andy Murray.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.