Murray pasó un difícil examen ante Raonic en Madrid.

El tenista escocés Andy Murray (3° ATP) hizo prevalecer su posición en el ranking al derrotar en una hora con 41 minutos de juego por 6-4 y 7-5 al canadiense Milos Raonic (6° ATP) en uno de los partidos por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Murray, máximo favorito en este momento por ranking para obtener el torneo tras la eliminación en primera ronda del suizo Roger Federer, jugó con mucha más decisión,  sobretodo a la hora de  hacerse de los puntos claves del encuentro ante un adversario cuya mayor fortaleza fue el saque.

La agresividad en el ataque y solidez en la devolución, le sirvió al escocés para impedir los cinco puntos de quiebre que generó el canadiense y adjudicarse a la vez  a dos rupturas de saque (una en cada parcial) para celebrar un nuevo triunfo.

En la estadística final del match, Murray sumó 72 puntos (49 con el servicio y 23 con la devolución), mientras que Raonic consolidó 62 puntos (43 por su servicio y 19 gracias a su recepción).

NISHIKORI AVANZÓ Y SERÁ RIVAL DE MURRAY

Mientras tanto, en el duelo que marcó el final de la etapa de cuartos de final, el japonés Kei Nishikori (5° ATP) fue de mayor a menor para batir por 6-4 y 6-2 al español David Ferrer (8° ATP) en una hora con 12 minutos de juego efectivo.

Más allá de que el tenista local se mostró como un nato luchador – característica habitual en él – fue el asiático quien impuso el ritmo y la dinámica, principalmente en el segundo parcial, donde a través de profundos golpes ofensivos se llevó  una merecida victoria que lo deposita en semifinales del Masters 1000 de Madrid, etapa en la que enfrentará a Andy Murray.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.