Ollanta Humala evalúa declarar estado de emergencia en Islay

Síguenos en

El presidente Ollanta Humala no descartó ayer decretar en la provincia de , esto luego de enfrentamientos entre quienes rechazan el proyecto minero Tía María y la Policía Nacional 

En declaraciones a la prensa, Ollanta Humala sostuvo que apuesta por el diálogo tras este momento complicado y tengo que se vive en Islay.

“No perdemos la esperanza de que se retome el diálogo. Estamos tomando las medidas para asegurar el orden interno, el orden público”, señaló en declaraciones a la prensa en Oxapampa, en la región de Pasco.

Sobre la posibilidad de tomar medidas extremas para mantener el orden, el primer mandatario “todas las posibilidades de control del orden están en evaluación”.

Horas antes, el jefe de la PCM, Pedro Cateriano, había indicado que el Gobierno condena el uso de la violencia registrada durante las protestas en Islay (Arequipa) en contra el proyecto minero Tía María y que “mantiene su disposición al diálogo sobre este”.

“La vía para solucionar el tema es el diálogo, no el uso de la violencia. Por el contrario, debemos condenar el uso de la violencia, que genera más violencia. Como autoridades estamos obligados a frenarla “, dijo Pedro Cateriano durante un encuentro en Palacio de Gobierno con gobernadores regionales.

Por otro lado, el jefe del Estado lamentó que algunos magistrados estén comprometidos con la presunta mafia que encabezaba el empresario Rodolfo Orellana.

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados

¡Deja un comentario!

tres × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.