La selección femenina peruana de menores debutó con triunfo en el Torneo Final Four U18 Copa Gatorade tras derrotar por 3-0 a su similar de en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de . El triunfo bicolor se concretó en una hora y media con parciales de 26-24, 25-12 y 25-22.

Pese a lo parejo del partido – a excepción del segundo parcial – el representativo que dirige Walter Lung superó a su rival tanto en (41 puntos sobre -25), bloque (3-2) y servicio (9-4). Si el marcador reflejó paridad en el primer y tercer set fue principalmente por los errores cometidos por las voleibolistas peruanas (27 contra 23 de las mexicanas).

La máxima anotadora del encuentro por parte de fue Katherine Regalado con 14 puntos, quien fue escoltada por su compañera y capitana del “6” patrio, Nicole Abreu con 10 unidades logradas por cuenta propia. En , Verónica Gómez (12) y Daniela De la Torre (10) fueron sus principales atacantes.

Walter Lung – quien debutó como técnico de una selección – alineó en el inicio con Katherine Regalado (opuesta), Nicole Abreu (punta), Lucía Magallanes (armadora), Leslie (punta), Claudia Palza (central), Diana De la Peña (central) y  Valentina Carrasco (libero).

El día de mañana, enfrentará a en su segundo partido del torneo que es preparatorio para el de menores que se desarrollará en agosto del presente año en nuestro país. Horas antes, se jugará el partido entre y México.

. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel .

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.