Tía María: Mininter pide detener a dirigente Pepe Julio Gutiérrez (Foto Diario Gestión)

Una ampliación de denuncia ante la Fiscalía Corporativa de Islay contra el dirigente del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez Zevallos, presentó hoy el Procurador del Ministerio del Interior, especializado en delitos contra el orden público.

Como se recuerda Pepe Julio Gutiérrez se encontraría implicado en un audio en el que se solicita dinero a fin de paralizar los actos de protesta en la provincia de Islay.

Asimismo, ha solicitado se sustente un requerimiento de prisión preventiva contra referido dirigente y otros implicados. Los delitos incluidos en la denuncia son contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita, contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, resistencia a la autoridad y disturbios.
 
Durante la mañana, y tras la difusión del audio en un medio de comunicación, el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, sostuvo que el mencionado dirigente es la persona menos indicada para dialogar, al haberse deslegitimado por completo.
 
“Todos hemos escuchado el día de ayer los audios de este delincuente o seudodirigente, que atribuyéndose la representación de un valle, lo único que hacía era lucrar sobre los muertos y heridos”, expresó.
 
Recordó que Pepe Julio Gutiérrez ya tiene una condena de 4 años con pena suspendida; “es decir, hace 4 años hizo lo mismo, la justicia lo encontró culpable y ahora está libre”, precisó el titular del Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.