La selección patria sub 18 no pudo contra las chicas argentinas.

La selección femenina de Perú – categoría menores – perdió categóricamente por 3-0 ante su similar de Argentina con parciales de 25-13, 25-21 y 25-18 en una hora con 17 minutos de acción.

El partido, valido por la segunda jornada del Torneo Final Four U18 Copa Gatorade que se disputa en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla del distrito limeño de Miraflores – se caracterizó por la marcada superioridad del combinado albiceleste sobre nuestras compatriotas. A partir de una buena y sólida defensa; las visitantes lograron armar y consolidar sus puntos mediante un eficaz ataque, esto añadido al apoyo de su bloqueo.

La argentina Agostina Beltramino fue la máxima anotadora del duelo con 11 puntos y fue escoltada por sus compañeras Anahí Tosú y María Corbalán (ambas con 10 unidades en su haber). Por parte de las chicas de la bicolor; Kiara Montes con 6 puntos en su cuenta personal fue la atacante más efectiva.

El sexteto rojo y blanco alineó desde el arranque con Saray Gutiérrez (central), Lucía Magallanes (armadora), Xiomeli Valencia (opuesta), Kiara Montes (punta), Leslie Leyva (punta), Diana de la Peña (central) y Valentina Carrasco (libero).

El día de mañana, la selección nacional buscará recuperarse cuando enfrente a las 5:00pm a República Dominicana en su tercer compromiso del Final Four, campeonato que sirve de preparación para el Mundial de Menores que se desarrollará en nuestro país en agosto próximo.

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.