La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, informó que las cinco empresas peruanas que participaron del 6 al 8 de mayo en la feria “SIAL China 2015” – desarrollada en la ciudad de Shanghai – concretaron ventas en conjunto por un monto de US$ 4 millones para los próximos doce meses.
“Nuestros productos como la maca, la quinua, el cacao, los chocolates, aceites de la selva y el pisco, han tenido muy buena acogida entre los compradores, demostrando el gran interés que despiertan en el enorme mercado chino” detalló la funcionaria, quien además agregó que por segundo año consecutivo la Oficina Comercial del Perú en Shanghái (OCEX Shanghái), en coordinación con el sector privado, organizó el stand de la Marca Perú.
De igual modo, señaló que el Perú se ha convertido en un importante abastecedor de maca procesada para la creciente demanda china, fortaleciendo la imagen de nuestro país como proveedor de alimentos sanos, nutritivos y de gran concentración de energía que ha cautivado al consumidor de ese país asiático.
OTROS EVENTOS
Silva precisó también que su cartera tiene el objetivo de buscar mercados para seguir incrementando la oferta exportable peruana. En este caso, la participación nacional en la SIAL China se realizó con la finalidad de ingresar más productos al continente asiático.
En tal sentido, las OCEX de Shanghái, Beijing y Seúl, junto al sector privado, elaboraron un cronograma de actividades comerciales en Asia, que ha permitido a un grupo de empresas participar de una misión comercial en Beijing, realizada el 4 y 5 de mayo, con resultados de proyecciones de negocio que ascienden a US$ 800 mil.
Al respecto, el Consejero Económico Comercial del Perú en Shanghái, Vladimir Kocerha, sostuvo que “con la misión comercial y la feria SIAL hemos logrado maximizar la inversión de un viaje al Asia, generando importantes compromisos de negocio para varios mercados en dos semanas”.
EL DATO ADICIONAL
Una delegación de empresas peruanas asistirá del 12 al 14 de mayo a la feria Food and Hotel Seúl.
Foto: MINCETUR
Por Luis Miguel Guerrero.