Nadal avanzó nuevamente a la final del Masters 1000 de Madrid.

El español Rafael Nadal (4° ATP) hizo respetar la casa tras derrotar en una hora con 44 minutos de juego por 7-6 (3) y 6-1 al checo Tomas Berdych en semifinales del Masters 1000 de Madrid. En consecuencia, mañana el ibérico buscará adjudicarse por quinta ocasión al torneo español y de paso sumar su segundo campeonato en el presente año (sólo ha ganado el ATP de Buenos Aires).

Ambos tenistas lograron consolidar sus servicios durante el primer tramo, por lo que obligaron a un tie-break en el que Nadal sacó ventaja a través de su mejor arma: la devolución. Los ocho puntos de diferencia que Nadal impuso en el tramo inicial (42-34) los obtuvo precisamente bajo dicha vía usando principalmente su drive paralelo.

En el segundo episodio, Nadal se afianzó, se soltó e impuso así su jerarquía con una gran performance. Dos quiebres (3-1 y 5-1) fueron suficientes para que el español celebre un nuevo triunfo, mostrando en ese último parcial algo de su verdadero nivel, el cual ya se extrañaba.

A lo largo del compromiso, el cuatro veces campeón de Madrid – que espera por el ganador de Murray vs Nishikori –  sumó 74 puntos (45 desde el servicio y 29 con la devolución) contra 54 de Berdych (44 a través de su saque y sólo 10 con la recepción).

Por: Luis Miguel Guerrero.        

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.