Murray obtuvo su décimo Masters 1000 de su carrera en Madrid.

El tenista Andy Murray (3° ATP) logró por segunda vez ganar el Open de Madrid tras derrotar por un categórico 6-3 y 6-2 al local Rafael Nadal (4° ATP) en una hora y 28 minutos de acción. Con esta adjudicación, el escocés sumó su décimo torneo Masters 1000 y el 33° de toda su carrera deportiva.

La final de hoy terminó mucho más rápida de lo esperado, por el dominio avasallador de Murray, que siempre tuvo a mal traer a Nadal a través de su potente, agresivo y eficaz golpe de derecha y también a su revés a dos manos; herramientas que el escocés usó hoy para mover al español de un lado a otro.

La diferencia en el compromiso se marcó al comienzo de cada set, cuando Murray se distanció 3-0 en el primer episodio (con un quiebre) y 4-0 en el siguiente (con dos rupturas de saque). Luego, el británico – sin bajar la guardia y sorteando uno que otro momento complicado – administró la ventaja en cada uno de los parciales de manera solvente.

Nadal – que defendía el título – nunca pudo revertir la superioridad de su rival, más allá de que en el tramo inicial encontró una posibilidad de quiebre sobre el noveno game que finalmente Murray sacó adelante para llevarse el primer intervalo. Lo cierto es que el ibérico, luchó, hizo fallar en algunos momentos a su adversario pero no fue suficiente ante el nivel superlativo que mostró el nuevo campeón.

Dentro de la estadística del duelo, Andy Murray sumó 11 tiros ganadores, 14 errores no forzados y 3 aces. Mientras tanto Nadal generó 18 winners, 26 desaciertos y un solo ace.

Como lo mencioné en el primer párrafo este es el 10° Masters 1000 que obtiene Andy Murray en su carrera y el segundo Madrid, ya que en el 2008 había conquistado dicho título por primera ocasión. Los otros torneos los consiguió en Miami (2009 y 2013), Canadá (2009 y 2010), Cincinnati (2008 y 2011) y Shanghái (2010 y 2011).

Foto: Web del Diario español AS.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.