Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

OCEX de Panamá: Productos lácteos y papa peruana ingrerán al mercado panameño

Perú exportará productos lácteos – además de papa – al mercado panameño.

Tras llegar a un acuerdo con el el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de y la Bolsa Nacional de Productos panameña (BAISA), la Oficina Comercial de  (OCEX) en confirmó el ingreso de productos lácteos y papa peruana al mencionado país centroamericano.

Para exportar los mencionados productos, se debe cumplir ciertos requisitos, como la notificación del interés por parte del empresario peruano a través de un registro ante la Secretaría de la Comisión de Licencias de Contingentes Arancelarios (Oficina de Política Comercial) del MIDA.

En tal sentido, las convocatorias serán publicadas en las páginas web www.mida.gob.pa y www.baisa.com detallando la cantidad de toneladas métricas totales que el vendedor deberá abastecer, los requisitos sanitarios para el producto y las condiciones de entrega.

Asimismo, la empresa peruana que quiera vender cualquiera de estos productos, debe estar representada por un Puesto de Bolsa debidamente acreditado en BAISA y poder así ser parte de la rueda de negociación que busca precios competitivos.

Finalmente, la OCEX Panamá pone a disposición de los empresarios peruanos el correo electrónico: [email protected], con el fin de atender cualquier consulta que permita a los empresarios peruanos participar de estas alternativas de negocio.

DEBES SABER QUE

Tal oportunidad comercial se logró en el marco de los acuerdos con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Tratado de Libre Comercio Perú-Panamá.

Un ejemplo de éxito en este mercado es la empresa peruana Cogorno, S.A. que aprovecha las oportunidades del TLC Perú-Panamá participando en convocatorias de contingentes arancelarios producto del acuerdo comercial, logrando ventas equivalentes a 800 toneladas métricas de pastas alimenticias, las cuales se importarán a Panamá libre de arancel en el presente año.

Las OCEX son oficinas de primoción de peruanas en el exterior que dependen del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Redactor de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top