Djokovic transpiró más de la cuenta en su primer partido del Masters 1000 de Roma.

El número uno del tenis masculino, Novak Djokovic, comenzó con éxito su defensa por el título del Masters 1000 de Roma al vencer al español Nicolás Almagro (174°) con parciales de 6-1, 6-7 (5) y 6-3 en poco más de dos horas de juego.

Quizás el duelo empezó como era previsible, es decir, con un Djokovic mandando en el campo a través de potentes golpes con la derecha tanto a la hora de atacar como al defender, Un par de quiebres y 30 puntos ganados sobre un total de 46 disputados le dieron la primera ventaja del match al tenista balcánico.

En el segundo parcial, Almagro se entregó al máximo y su gran performance desde el fondo del campo originó un tercer y último episodio tras equilibrar el duelo mediante la solidez y eficacia de sus golpes bien trabajados. Ambos conservaron su servicio y en el tie-break el español arriesgó en los momentos claves para igualar las acciones.

´La paridad en el definitivo se rompería recién en el octavo game, cuando el serbio consiguió la única posibilidad de ruptura en el referido tramo para colocarse 5-3 a favor y acto seguido celebrar una victoria demasiada laboriosa con su saque.

En la tercera fase, Djokovic enfrentará al ganador del duelo entre el español Bautista Agut y el brasileño Bellucci.

OTROS TOP TEN

Este día, también marcó el debut de algunos tenistas que se encuentran dentro de las diez primeras posiciones del ranking de la ATP

Con parciales de 6-2 y 6-4, el checo Tomas Berdych (5°), superó al italiano Matteo Donati. Por su parte, el español David Ferrer (7°) clasificó a la tercera ronda al derrotar en hora y media al francés Richard Gasquet por 6-4 y 7-5.Finalmente, Stanislas Wawrinka vino de atrás para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-2 al argentino Juan Mónaco

Para Mañana, están programados los debuts tanto del suizo Roger Federer (versus el uruguayo Pablo Cuevas) como del español Rafael Nadal ante el turco Ilhan.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.