Djokovic transpiró más de la cuenta en su primer partido del Masters 1000 de Roma.

El número uno del masculino, Novak , comenzó con éxito su defensa por el título del Masters 1000 de al vencer al español Nicolás (174°) con parciales de 6-1, 6-7 (5) y 6-3 en poco más de dos horas de juego.

Quizás el duelo empezó como era previsible, es decir, con un mandando en el campo a través de potentes golpes con la derecha tanto a la hora de atacar como al defender, Un par de quiebres y 30 puntos ganados sobre un total de 46 disputados le dieron la primera ventaja del match al tenista balcánico.

En el segundo parcial, se entregó al máximo y su gran performance desde el fondo del campo originó un tercer y último episodio tras equilibrar el duelo mediante la solidez y eficacia de sus golpes bien trabajados. Ambos conservaron su servicio y en el tie-break el español arriesgó en los momentos claves para igualar las acciones.

´La paridad en el definitivo se rompería recién en el octavo game, cuando el serbio consiguió la única posibilidad de ruptura en el referido tramo para colocarse 5-3 a favor y acto seguido celebrar una victoria demasiada laboriosa con su saque.

En la tercera fase, enfrentará al ganador del duelo entre el español Bautista Agut y el brasileño Bellucci.

OTROS TOP TEN

Este día, también marcó el debut de algunos tenistas que se encuentran dentro de las diez primeras posiciones del ranking de la

Con parciales de 6-2 y 6-4, el checo Tomas (5°), superó al italiano Matteo Donati. Por su parte, el español David Ferrer (7°) clasificó a la tercera ronda al derrotar en hora y media al francés Richard Gasquet por 6-4 y 7-5.Finalmente, Stanislas Wawrinka vino de atrás para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-2 al argentino Juan Mónaco

Para Mañana, están programados los debuts tanto del suizo Roger Federer (versus el uruguayo Pablo Cuevas) como del español Rafael Nadal ante el turco Ilhan.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.