Djokovic y Federer disputarán la final en el Foro Itálico.

El serbio Novak Djokovic (1° ATP) superó por un doble 6-4 en una hora con 35 minutos de juego al español David Ferrer (8° ATP), con lo que alcanzó nuevamente la final del Masters 1000 de Roma, torneo cuyo título defiende y donde el día de mañana tratará de ganarlo por cuarta vez en su carrera.

Dentro de la presente edición del evento italiano, quizás este ha sido el partido donde el balcánico mostró mayor solidez,  toda vez que no cedió su servicio más allá complicarse en tres ocasiones. Además, Djokovic superó en contundencia a un rival siempre duro como Ferrer y en la devolución sólo hizo lo justo y necesario en  momentos precisos.

Un quiebre en el tercer game del primer parcial (2-1) y otro en el décimo juego del siguiente episodio (6-4) le dieron la ventaja y el partido a Djokovic, que por primera vez en el torneo gana en dos sets.

Su rival en la final de mañana será el suizo Roger Federer, quien en 55 minutos de juego efectivo derrotó por 6-4 y 6-2 a su compatriota Stanislas Wawrinka (9° ATP).

Tras un comienzo avasallante de Wawrinka (se colocó 3-0 arriba en el set inicial), Federer se afianzó y afirmó en el campo para imponer su juego a voluntad a través de impactos sólidos desde el ataque y devolución. Así consiguió voltear el encuentro con dos quiebres para alcanzar la primera diferencia.

En el siguiente episodio, el número 2 de la ATP solventó de manera efectiva el 100% de sus posibilidades de ruptura de servicio  (2/2) y con su variantes de juego y algunos lujos acostumbrados logró borrar prácticamente  del campo a su compatriota para celebrar una victoria que le da la posibilidad de soñar con su primer título de Roma en toda su carrera.

Por: Luis Miguel Guerrero.        

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.