Djokovic superó a Federer y se volvió a proclamar campeón en Roma.

Novak Djokovic (1° ATP) no sólo llegará como favorito por su posición en el ranking al Roland Garros 2015, sino también por el juego que viene exhibiendo y más aún cuando enfrenta a oponentes de nivel. No hay quien pueda bajarse al serbio hasta el momento y eso lo volvió a demostrar hoy tras derrotar en la final del Masters 1000 de Roma por 6-4 y 6-3 al suizo Roger Federer (2° ATP) en una hora con 15 minutos de acción.

Luego de que cada uno hiciera respetar su servicio con solvencia hasta llegar a un 5-4 en un primer set donde no hubo dominador, apareció Djokovic con su eficiente y mejor devolución para consolidar la única oportunidad de quiebre que generó en dicho episodio, y con ello obtener la primera diferencia  Minutos antes, el serbio había levantado la única chance de break que otorgó en el duelo.

El balcánico – defensor del título – pegaría de arranque en siguiente parcial con quiebre en el segundo game que le permitió llegar a un 3-0. Pese a la lucha de Federer, el número 1 de la ATP supo administrar la ventaja manteniendo siempre un servicio firme y además un juego muy sólido en todo aspecto para finalmente hacerse de la victoria  e impedir de paso que el tenista suizo se consagre por primera vez en su carrera campeón en Roma.

Los números finales del encuentro indicaron que mientras Djokovic registró 19 tiros ganadores y 10 errores no forzados, Federer sumó 24 winners y 23 desaciertos que fueron cometidos en su mayoría durante los cinco games en fila que perdió.

Con esta victoria,  el serbio se adjudica al título número 53 de su carrera profesional, 24 de ellos en Masters 1000 (5 en Miami, 4 en Indian Wells, 4 en Roma, 3 en Canadá. 3 en Paris, 2 en Shanghai, 2 en Monte-Carlo y 1 en Madrid).

Además, Novak Djokovic ya supera por uno de diferencia a Roger Federer en títulos de Masters 1000 obtenidos  y se coloca a tres del español Rafael Nadal, máximo ganador de estos certámenes con 27 consagraciones (8 de ellos en Monte-Carlo y 7 en Roma).

EL DATO

En Roma, Novak Djokovic se consagró campeón en las ediciones 2008, 2011, 2014 y 2015.

Foto: Web oficial del Masters de Roma.

Por: Luis Miguel Guerrero.        

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.