Culpan al reggaeton del embarazo adolescente en Bolivia

El de de Bolivia, Roberto Aguilar, señaló al ritmo musical como uno de los responsables de la problemática del en dicho país, por su contenido sexual.

Según el funcionario boliviano, él recoge esta versión luego de escuchar el testimonio de una joven que se embarazó desde muy joven. 

“Ella nos mostraba y contaba, además que pone en el documento que va a ser publicado, la letra de canciones que son comun mente escuchados, es decir de sexo explícito. Estos temas del perreo, reggaetón  y otras, están generando efectos orientadores negativos”, manifestó la autoridad a su salida de Palacio de .     

Sostuvo que otro de los factores es el abandono familiar, por temas de trabajo que generan situaciones de aislamiento muy complejos. El otro factor es la falta de sexual y lo vergonzoso que resulta el acceso a métodos preservativos y anticonceptivos. 

Dentro de los datos compartidos por la autoridad se halla que en el país existen tasas muy altas de entre el 12 y 18 por ciento, dependiendo de las regiones. “Son entre los 13 a 16 años que se embarazan y se perjudican en el tema del y otras situaciones”, aseveró. 

El libro y un plan de acción para enfrentar el embarazo adolescente en Bolivia serán presentados próximamente, según adelantó Aguilar. Ambos buscan evitar que más menores dejen sus estudios por tener un .

Los datos indican que en el país el 18 por ciento de mujeres adolescentes entre 15 y 18 años ya son madres, según un informe del Fondo de de las Naciones Unidas (UNFPA). En el 70 por ciento de los casos el embarazo no fue planificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.